En este mundo tecnológico, todos usamos sistemas en línea y sistemas en tiempo real, ambos sistemas se usan para diferentes tareas, pero a veces las personas se confunden entre los dos, así que entendamos estos en detalle y también veamos las ventajas. y sus limitaciones.
Sistemas en línea
Los sistemas en línea son el tipo de sistemas que inician sesión o están conectados a Internet, tales sistemas incluyen plataformas de juegos en línea, chatear a través de diferentes plataformas de redes sociales, etc. Hay varias aplicaciones disponibles que son de naturaleza en línea.
Ventajas de los Sistemas en Línea:
- Los sistemas en línea ayudan a hacer posible la comunicación en todo el mundo a una velocidad más rápida.
- Los sistemas en línea son menos costosos en comparación con los sistemas en tiempo real, cualquiera puede usarlos con la ayuda de Internet.
- El tiempo de respuesta es realmente bueno en el caso de muchos sistemas en línea, como los sistemas de reserva o los sitios de compras en línea.
- Estos sistemas no tienen grandes requisitos de hardware, lo que significa que se pueden usar con recursos de hardware simples.
Limitaciones de los sistemas en línea:
- Hay momentos en que se obtiene una gran cantidad de datos o se envían a sistemas en línea y, en tales casos, estos sistemas no pueden manejar esos datos.
- No brindan información a tiempo, lo que significa que estos sistemas se retrasan en comparación con los sistemas en tiempo real, por lo tanto, estos sistemas no se pueden usar para tareas de alta prioridad.
Sistemas en tiempo real
Los sistemas en tiempo real son aquellos sistemas que no se retrasan y responden al instante. Estos se diferencian de los sistemas en línea en el sentido de que transforman su estado en correspondencia con el tiempo real o físico.
Ventajas de los sistemas en tiempo real:
- Estos son los sistemas disponibles más rápidos y, por lo tanto, se utilizan en operaciones de máxima prioridad, como sistemas de lanzamiento de cohetes, comunicaciones militares, etc.
- El tiempo de respuesta de estos sistemas es instantáneo, no se retrasan y brindan información o servicios en tiempo real.
- Los sistemas en tiempo real son la base de la tecnología avanzada en varios campos como la comunicación, la recuperación de información, etc.
- Estos sistemas son capaces de manejar una gran cantidad de datos.
Limitaciones de los sistemas en tiempo real:
- Estos sistemas son caros, por lo que no están disponibles para que los use todo el mundo.
- Requisito pesado del sistema para usar estos sistemas, estos sistemas necesitan recursos especiales de software y hardware.
Diferencia entre sistemas en línea y en tiempo real
La siguiente tabla diferencia los sistemas en línea y los sistemas en tiempo real:
S. No. |
Sistema en línea |
Sistemas en tiempo real |
---|---|---|
1. | Estos son el tipo de sistemas que funcionan conectándose a Internet para actualizar o compartir información. | Estos son los sistemas que se basan en prioridades e incluyen una sensación de tiempo físico real para pasar información de un sistema a otro. |
2. | Hay cierto retraso en estos sistemas. | Estos son instantáneos sin ningún retraso. |
3. | Todos los sistemas en línea no son en tiempo real. | Todos los sistemas en tiempo real están en línea. |
4. | Se utiliza para funciones menos importantes para lograr. | Estos sistemas son de gran importancia, por lo que existen límites en la latencia. |
5. | Los sistemas en línea están hechos para propósitos generales como comunicación, juegos, etc. | Estos se realizan para fines específicos como los sistemas utilizados en defensa y seguridad nacional. |
6. | La implementación del sistema es simple y se puede diseñar fácilmente. | La implementación del sistema es compleja y el diseño de tales sistemas es una tarea difícil. |
7. | El rendimiento de estos sistemas es bajo. | El rendimiento de tales sistemas es alto. |
8. | El envío de un correo electrónico es un ejemplo del sistema en línea. | Los sistemas electrónicos automáticos son sistemas en tiempo real. |
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por lastbitcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA