1. Turbo C++ (TC):
es un software de compilación utilizado para lenguaje C y CPP. El lanzamiento inicial fue en mayo de 1990, pero la primera versión estable se lanzó en septiembre de 2008. Se necesita más memoria y tiempo para cargar en comparación con Dev C++. Turbo C++ es el compilador desde el cual la mayoría de nosotros comenzamos nuestra vida de codificación en la escuela/universidad.
2. Dev C++:
Dev C++ también se utiliza para el lenguaje C y CPP. El primer lanzamiento estable fue en abril de 2015. Es rápido en comparación con Turbo C++. Dev C++ es muy similar a los compiladores en línea que usamos en las competencias de codificación.
Veamos la diferencia entre los dos usando un programa. Para entender esto debes tener conocimientos básicos de C++.
Código en Turbo C++:
#include <conio.h> #include <iostream.h> void main() { clrscr(); cout << "Hello Geeks!" ; getch(); }
Nota:
este programa está escrito según los estándares del software Turbo C++ únicamente. Es posible que esto no se ejecute en compiladores en línea o Dev C++.
Código en desarrollo C++:
#include <iostream> using namespace std; int main() { cout << "Hello Geeks" ; return 0; }
Diferencia entre Turbo C++ y Dev C++:
S. NO. | TurboC++ | Desarrollador C++ |
---|---|---|
1. | En Turbo C++, hay 2 archivos de encabezado. #include<conio.h> es un extra que no está presente en el código de Dev C++. Este archivo de encabezado básicamente contiene la función getch() que se usa para devolver el programa con éxito. | En el código Dev C++, usamos return 0, que está contenido de forma predeterminada en la función main(). |
2. | El espacio de nombres contiene las palabras clave básicas cin, cout y otras. Pero no lo usamos en Turbo C++, porque escribimos iostream.h que contiene todo en sí mismo. | En Dev C++, escribimos namespace std porque el archivo de encabezado iostream no contiene cin, cout. |
3. | En Turbo C++, los datos del programa anterior se guardan como basura y la próxima vez aparece en la pantalla. Por lo tanto, se requiere la función clrscr(). | En Dev C++, cada vez que se compila y ejecuta, aparece una nueva ventana. Por lo tanto, no necesitamos borrar la pantalla utilizada por el programa anterior. |
4. | En Turbo C++, los gráficos se instalan de forma predeterminada. | En Dev C++, necesitamos instalar manualmente los gráficos. |
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Artículo escrito por smilevinocha y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA