Una actividad es un componente de la interfaz de usuario que se utiliza principalmente para construir una sola pantalla de la aplicación y representa el principal foco de atención en una pantalla. Una actividad puede albergar uno o más fragmentos a la vez. Fragmentos, a medida que surgieron tabletas con pantallas más grandes, son componentes reutilizables que se adjuntan y se muestran dentro de las actividades. Es básicamente una parte de una actividad que permite un diseño de actividad más modular. Podemos llamar a un fragmento es una especie de sub-actividad. Siempre está alojado por una actividad. Tiene su propio diseño y su propio comportamiento con sus propias devoluciones de llamadas de ciclo de vida. Podemos agregar o eliminar fragmentos en una actividad mientras la actividad se está ejecutando. Es posible desarrollar una interfaz de usuario solo con actividades, pero generalmente es una mala idea, ya que su código no se puede reutilizar más adelante en otras actividades y no puede admitir varias pantallas. Actividades la interfaz de usuario de una aplicación a través de la cual el usuario puede interactuar y Fragment es parte de la actividad, es una subactividad dentro de la actividad que tiene su propio ciclo de vida que corre paralelo al ciclo de vida de las actividades.
Ciclo de vida de la actividad
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Ciclo de vida del fragmento
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Tabla de diferencias
Actividad |
Fragmento |
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La actividad es un componente de la aplicación que brinda una interfaz de usuario donde el usuario puede interactuar. | El fragmento es solo parte de una actividad, básicamente aporta su interfaz de usuario a esa actividad. |
La actividad no depende del fragmento | El fragmento depende de la actividad. No puede existir de forma independiente. |
necesitamos mencionar toda la actividad en el archivo manifest.xml | No es necesario mencionar el fragmento en el archivo de manifiesto |
No podemos crear una interfaz de usuario multipantalla sin usar un fragmento en una actividad, | Después de usar varios fragmentos en una sola actividad, podemos crear una interfaz de usuario multipantalla. |
La actividad puede existir sin un Fragmento | El fragmento no se puede utilizar sin una actividad. |
Crear un proyecto usando solo Actividad entonces es difícil de administrar | Al usar fragmentos en el proyecto, la estructura del proyecto será buena y podremos manejarla fácilmente. |
Los métodos de ciclo de vida están alojados en el sistema operativo. La actividad tiene su propio ciclo de vida. | Los métodos de ciclo de vida en fragmentos se hospedan al hospedar la actividad. |
La actividad no es peso ligero. | El fragmento es el peso ligero. |