Diferentes formas de corregir el «Error tipo 3 Error: la clase de actividad {} no existe» en Android Studio

Siempre que intentamos lanzar una actividad nos encontramos con el error “Error tipo 3: La clase de actividad {} no existe” en Android Studio . La página MainActivity arroja el error como:

Error al ejecutar: am start -n «LauncherActivity» -a android.intent.action.MAIN -c android.intent.category.LAUNCHER

Inicio: intención { act=android.intent.action.MAIN cat=[android.intent.category.LAUNCHER] cmp=”LauncherActivity”}

Tipo de error 3

Error: la clase de actividad {LauncherActivity} no existe.

Error al iniciar la actividad

Debido a este error, no debe poder iniciar su actividad de iniciador para su proyecto si lo desinstaló en el dispositivo. Entonces, en este artículo, vamos a discutir por qué ocurre este error y seis métodos que lo ayudarán a resolverlo.

¿Por qué es necesario corregir el «Error tipo 3 Error: la clase de actividad {} no existe» en Android Studio?

Cuando haya conectado su dispositivo/emulador y ejecute la aplicación desde Android Studio. Después de probar su aplicación, la desinstaló del dispositivo mientras aún estaba conectado al sistema y simplemente intentó volver a ejecutar la aplicación desde Android Studio. La página MainActivity en el proyecto informa un error porque Android Studio cree que su proyecto aún se está ejecutando en el teléfono, pero lo desinstala, pero no lo sabe, pensando que MainActivity de su proyecto aún está en progreso, por lo que no puede ser instalado. Por lo tanto, debemos solucionar este problema, ya que este error se sigue interrumpiendo al iniciar la aplicación a través de Android Studio.  

Reparar «Error tipo 3 Error: la clase de actividad {} no existe» en Android StudioReparar «Error tipo 3 Error: la clase de actividad {} no existe» en Android Studio.

Método 1

Paso 1 : intente limpiar su proyecto y elimine el directorio de compilación

Para limpiar su proyecto, vaya a Construir > Limpiar proyecto

Paso 2: reinicie Android Studio y reconstruya su proyecto 

Para reconstruir su proyecto, simplemente vaya a Construir > Reconstruir proyecto

Paso 3 : ahora simplemente haga clic en la opción «Invalidar cachés/reiniciar» del archivo en la esquina superior izquierda. Finalmente, desinstale la aplicación en su dispositivo e intente nuevamente iniciarla.

Método 2

Intente eliminar Gradle Cache. Si no sabe dónde se encuentra el caché de Gradle, puede buscar:

  • En Windows: %PERFIL DE USUARIO%\.gradle\caches
  • En Mac/UNIX: ~/.gradle/caches/

Método 3

Para eliminar y reinstalar completamente la aplicación de su dispositivo, solo necesita escribir este código:

adb desinstala <nombre_del_paquete> en la terminal. 

Escriba su propio nombre de paquete en lugar de nombre_paquete

Método 4

Si se configuran varios usuarios en su dispositivo o en un caso mientras prueba la aplicación en un dispositivo y está intentando eliminar la aplicación de su dispositivo. Entonces, en este caso, la aplicación no se desinstala correctamente. Entonces sigue esto:

  • Simplemente vaya a Configuración de su dispositivo (móvil) > Aplicaciones > [Su_aplicación] > Más > Desinstalar aplicación para todos los usuarios
  • Ahora intente instalar y ejecutar su aplicación nuevamente.

Método 5

Puede usar el comando ./gradlew uninstallAll en lugar de desinstalar la aplicación (simplemente arrastrando para desinstalar) de su dispositivo.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por prachinikalje89 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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