Editores y sus tipos en Programación de Sistemas

Los editores o editores de texto son programas de software que permiten al usuario crear y editar archivos de texto. En el campo de la programación, el término editor generalmente se refiere a editores de código fuente que incluyen muchas funciones especiales para escribir y editar código. Notepad, Wordpad son algunos de los editores comunes utilizados en el sistema operativo Windows y vi, emacs, Jed, pico son los editores en el sistema operativo UNIX. Las características normalmente asociadas con los editores de texto son: mover el cursor, eliminar, reemplazar, pegar, buscar, buscar y reemplazar, guardar, etc. 

Tipos de editores 
En general, existen cinco tipos de editores, como se describe a continuación: 
 

  1. Editor de línea : en este, solo puede editar una línea a la vez o un número entero de líneas. No puede tener una secuencia de caracteres que fluya libremente. Se ocupará de una sola línea. 
    Ej: teleimpresora, edlin, teco 
     
  2. Editores de flujo : en este tipo de editores, el archivo se trata como un flujo continuo o una secuencia de caracteres en lugar de números de línea, lo que significa que aquí puede escribir párrafos. 
    Ej: editor Sed en UNIX
  3. Editores de pantalla : En este tipo de editores, el usuario es capaz de ver el cursor en la pantalla y puede realizar una operación de copiar, cortar y pegar fácilmente. Es muy fácil de usar el puntero del ratón. 
    Ej: vi , emacs, Bloc de notas
  4. Procesador de textos : superando las limitaciones de los editores de pantalla, permite usar algún formato para insertar imágenes, archivos, videos, usar características de fuente, tamaño y estilo. Se centra principalmente en el lenguaje natural.
  5. Editor de estructuras : el editor de estructuras se centra en los lenguajes de programación. Proporciona características para escribir y editar código fuente. 
    Ej: Netbeans IDE, gEdit.

Algunos otros editores

  • Editores de pantalla completa : en las computadoras, un editor de pantalla completa o un editor sin distracciones es un editor de texto que ocupa la pantalla completa con el propósito de apartar al usuario del sistema operativo y otras aplicaciones. Ayuda al usuario a concentrarse solo en escribir y no distraerse con las otras aplicaciones y la interfaz desordenada. A menudo, los editores de pantalla completa tienen un fondo oscuro y un campo de texto con un texto de color claro. Incluyen interfaces personalizables y características como el recuento de palabras. 
    Ejemplo: Acme, Coderoom, FocusWriter
  • Editor de ventanas múltiples: el editor de ventanas múltiples le permite trabajar en más de un archivo, un archivo a la vez, y cortar y pegar texto de un archivo a otro tirando y colocando. Los dos conceptos fundamentales que se encuentran detrás de los editores de ventanas múltiples son el búfer y las ventanas. 

    Buffer: Buffer contiene el texto a editar. El texto puede provenir de un archivo o un texto nuevo que desea escribir en un archivo. Un archivo solo tiene un búfer asociado. 

    Windows: Windows proporciona una vista del búfer para ver qué contiene el búfer y editarlo y modificarlo. Un búfer puede tener varias ventanas. Cualquier cambio realizado en cualquiera de las ventanas se reflejará en todas las demás ventanas asociadas con el mismo búfer. Una vez que se cierra la última ventana asociada con un búfer, el archivo se oculta. Pero si ha realizado cambios en el búfer y no los ha escrito en el disco, es posible que no le permita cerrar la ventana. 
     

  • DOS-Editor : el editor de MS-DOS o, a veces, también conocido como simplemente editar, es un editor de texto basado en caracteres que viene con MS-DOS y una versión de Windows de 32 bits. Anteriormente, QBASIC se ejecutaba en modo editor, pero después de DOS-7, se convirtió en un programa independiente. También se usa como sustituto del Bloc de notas, ya que el Bloc de notas solo puede funcionar con archivos pequeños, el editor de DOS puede funcionar con alrededor de 66, 257 líneas y un tamaño de archivo de hasta 5 MB. Tiene características como un tema de color personalizable, puede abrir hasta 9 archivos a la vez, puede abrir archivos en modo binario.
  • Editor VI : El editor vi (nombre abreviado del editor visual) es un editor de pantalla que está disponible en el sistema operativo UNIX. Vi no tiene menús, sino que utiliza una combinación de pulsaciones de teclas para realizar tareas. Una versión mejorada de vi es vim (vi mejorado). Vi editor suele estar disponible en todas las versiones del sistema operativo UNIX, su implementación es muy fácil, requiere solo unos pocos recursos y es más fácil de usar.
  • Editores en línea : los editores de texto en línea son una interfaz para editar los textos dentro de un navegador web. Su objetivo es reducir los esfuerzos realizados por el usuario al editar y actualizar directamente a un lenguaje de marcado HTML válido. Internet Explorer agregó primero la función de «modo de diseño». El modo de diseño le permite al usuario editar su documento y también permite el uso del cursor para hacer la edición. 
    Ej: CKEditor, SnapEditor, modo de diseño de Internet Explorer.

Proceso de edición

Todos ahora entendemos que los editores son el programa que se utiliza para crear, editar y modificar un documento. Un documento también puede incluir algunas imágenes, archivos, texto, ecuaciones y diagramas. Pero nos limitaremos a los editores de texto cuyos elementos principales sean strings de caracteres. 
El proceso de edición de documentos compromete principalmente las siguientes cuatro tareas: 
 

  • Se selecciona la parte del documento a editar o modificar. 
     
  • determinando cómo formatear estas líneas a la vista y cómo mostrarlas.
  • Especificar y ejecutar las operaciones que modifican el documento.
  • Actualice la vista correctamente.

Los pasos anteriores incluyen filtrar, formatear y viajar. 

  • Formateo: Visibilidad en la pantalla de visualización.
  • Filtrado: averiguar el subconjunto principal/importante.
  • Viajar: Localización de la zona de interés.

Interfaz de usuario de los editores: la interfaz de usuario de los editores generalmente significa el idioma de entrada, salida y de interacción. Los dispositivos de entrada se utilizan para ingresar texto, datos en un documento o para procesar comandos. Los dispositivos de salida se utilizan para mostrar la forma editada del documento y los resultados de la operación/comandos ejecutados. El lenguaje de interacción proporciona la interacción con el editor. 

  • Dispositivos de entrada: los dispositivos de entrada generalmente se dividen en entrada de texto, dispositivos de botón y dispositivos de localización. El dispositivo de texto es un teclado. Los dispositivos de botón son teclas de funciones especiales. Los dispositivos de localización incluyen el ratón. También hay dispositivos de voz especiales que escriben en el texto cualquier cosa que hables.
  • Dispositivos de salida: monitores TFT, impresoras, teletipos, tecnología de tubo de rayos catódicos, terminales CRT avanzados.
  • Lenguaje de interacción: el lenguaje de interacción podría estar orientado a la escritura o al comando de texto o también podría estar orientado a la interfaz de usuario del menú. El lenguaje de interacción orientado a comandos de texto o escritura es muy antiguo y se usa con los editores más antiguos, en forma de comandos, uso de funciones y teclas de control, etc. La interfaz orientada a menús tiene un menú con el conjunto de strings de texto de opción múltiple. El área de visualización es limitada y el usuario puede activar/desactivar los menús.

Estructura del editor

El procesador de lenguaje de comandos acepta comandos, realiza funciones como edición y visualización. Se trata de viajar, editar, ver y mostrar. Las operaciones de edición las especifica el usuario y las operaciones de visualización las especifica el editor. Los componentes de desplazamiento y visualización son invocados por el editor o el propio usuario durante las operaciones. 

El componente de edición es un módulo que se ocupa de las tareas de edición. El área de edición actual está determinada por el puntero de edición actual asociado con el componente de edición. Cuando se realiza el comando de edición, el componente de edición llama al filtro de edición y genera un nuevo búfer de edición. El búfer de edición contiene el documento que se va a editar en la ubicación actual del puntero del editor. 
Al ver un documento, el inicio del área que se va a ver está determinado por el puntero de visualización actual. El componente de visualización es una colección de módulos utilizados para ver la siguiente vista. La visualización actual se puede configurar o restablecer dependiendo de la última operación. 
Cuando es necesario actualizar la visualización, el componente de visualización invoca el filtro de visualización, genera un nuevo búfer y contiene el documento que se visualizará utilizando el búfer de visualización actual. Luego, el búfer de visualización se pasa al componente de visualización que produce la visualización mediante el mapeo de búfer. Los búferes de edición y visualización pueden ser idénticos o completamente disjuntos. Los búferes de edición y visualización también pueden superponerse parcialmente o pueden estar contenidos uno dentro del otro. El componente del editor interactúa con el documento del usuario en dos niveles: la memoria principal y el sistema de archivos del disco.
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por KunalDhyani y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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