Ejemplos en el encabezado UDP

El protocolo de datagramas de usuario es un protocolo de capa de transporte. UDP es parte del conjunto de protocolos de Internet, denominado conjunto UDP/IP. A diferencia de TCP, es un protocolo poco confiable y sin conexión. Por lo tanto, no es necesario establecer una conexión antes de la transferencia de datos. Aunque el Protocolo de control de transmisión (TCP) es el protocolo de capa de transporte dominante utilizado con la mayoría de los servicios de Internet; proporciona entrega asegurada, confiabilidad y mucho más, pero todos estos servicios nos cuestan una sobrecarga y una latencia adicionales. Aquí, UDP entra en escena. Para servicios en tiempo real como juegos de computadora, comunicaciones de voz o video, conferencias en vivo; Necesitamos UDP. Dado que se necesita un alto rendimiento, UDP permite descartar paquetes en lugar de procesar paquetes retrasados. No hay comprobación de errores en UDP, por lo que también ahorra ancho de banda.  
El Protocolo de datagramas de usuario (UDP) es más eficiente en términos de latencia y ancho de banda. 

Encabezado UDP:
el encabezado UDP es un encabezado fijo y simple de 8 bytes. Los primeros 8 bytes contienen toda la información de encabezado necesaria y la parte restante consiste en datos. Los campos de número de puerto UDP tienen una longitud de 16 bits, por lo que el rango de números de puerto se define de 0 a 65535; el puerto número 0 está reservado. Los números de puerto ayudan a distinguir las diferentes requests o procesos de los usuarios. 

Ejemplo-1:
dado un DUMP de un encabezado UDP en formato hexadecimal 06 32 00 0D 00 1C E2 17. Encuentre lo siguiente:-

  1. ¿Número de puerto de origen?
  2. ¿Número de puerto de destino?
  3. ¿Longitud del datagrama de usuario?
  4. Longitud de los datos?

Solución :

  1. Puerto de origen: 
    el puerto de origen es un campo de 2 bytes de longitud que se utiliza para identificar el número de puerto del origen. El número de puerto de origen son los primeros cuatro dígitos hexadecimales, es decir, 06 32 si convertimos hexadecimal a decimal obtenemos 1586.
  2. Puerto de destino:
    es un campo de 2 bytes de longitud que se utiliza para identificar el puerto del paquete de destino. El número de puerto de destino son los segundos cuatro dígitos hexadecimales 00 0D si convertimos hexadecimal a decimal obtenemos 13
  3. Longitud: 
    la longitud es la longitud de UDP, incluidos el encabezado y los datos. Es un campo de 16 bits. Los terceros cuatro dígitos hexadecimales 00 1C si convertimos hexadecimal a decimal obtenemos 16 define la longitud de todo el paquete UDP como 28
  4. Longitud del encabezado: 
    es de 8 bytes, ya que es fijo. La longitud de los datos es la longitud de todo el paquete, la longitud del encabezado, es decir, 28 – 8 = 20 bytes.

Ejemplo-2:

Dado un DUMP de un encabezado UDP en formato hexadecimal 04 21 00 0B 00 2A E2 17. Encuentre lo siguiente:-

  1. ¿Número de puerto de origen?
  2. ¿Número de puerto de destino?
  3. ¿Longitud del datagrama de usuario?
  4. Longitud de los datos?

Solución:

  1. El número de puerto de origen son los primeros cuatro dígitos hexadecimales, es decir, 04 21 si convertimos hexadecimal a decimal obtenemos 1057
  2. El número de puerto de destino son los segundos cuatro dígitos hexadecimales 00 0B si convertimos hexadecimal a decimal obtenemos 11
  3. Los terceros cuatro dígitos hexadecimales 00 2A si convertimos hexadecimal a decimal 42 definen la longitud de todo el paquete UDP como 28
  4. La longitud de los datos es la longitud de todo el paquete, la longitud del encabezado, es decir, 28 – 8 = 20 bytes.

Ejemplo-3:

Dado un DUMP de un encabezado UDP en formato hexadecimal 03 61 10 1A 10 4C Y2 42. Encuentre lo siguiente:-

  1. ¿Número de puerto de origen?
  2. ¿Número de puerto de destino?
  3. ¿Longitud del datagrama de usuario?
  4. Longitud de los datos?

Solución:

  1. El número de puerto de origen son los primeros cuatro dígitos hexadecimales, es decir, 03 61 si convertimos hexadecimal a decimal obtenemos 0865
  2. El número de puerto de destino son los segundos cuatro dígitos hexadecimales 10 1A si convertimos hexadecimal a decimal obtenemos 4122
  3. Los terceros cuatro dígitos hexadecimales 10 4C si convertimos hexadecimal a decimal 4172 definen la longitud de todo el paquete UDP como 28
  4. La longitud de los datos es la longitud de todo el paquete, la longitud del encabezado, es decir, 28 – 8 = 20 bytes.

Nota: 
el encabezado UDP también contiene datos de carga útil que son de longitud variable. El uso de UDP es como un protocolo de tunelización, donde un extremo del túnel encapsula los paquetes de otro protocolo dentro de los datagramas UDP y los transmite a otro extremo del túnel, que desencapsula los datagramas UDP y reenvía los paquetes originales contenidos en la carga útil.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sam_2200 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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