Primeros pasos con Pygame

Pygame es un conjunto de módulos de Python de código abierto y de uso gratuito. Y como sugiere su nombre, se puede usar para crear juegos. Puede codificar los juegos y luego usar comandos específicos para convertirlo en un archivo ejecutable que puede compartir con sus amigos para mostrarles el trabajo que ha estado haciendo. Incluye gráficos por computadora y bibliotecas de sonido diseñadas para usarse con el lenguaje de programación Python. PyGame 2.0.1 es la última versión al momento de escribir este artículo.

Configuración de Pygame:

De forma predeterminada, Python no viene con PyGame como una biblioteca integrada. Así que tenemos que instalarlo usando el símbolo del sistema. Abra un símbolo del sistema y escriba el siguiente comando: 

pip install pygame

Si ya tiene instalado PyGame, use el siguiente comando para verificar la versión:

pip show pygame

Si su Pygame no está actualizado a la última versión, use el siguiente comando:

pip install pygame --upgrade

Si este comando muestra un ModuleNotFoundError, entonces está claro que pygame no está instalado.

Ejemplo simple de PyGame:

Función utilizada:

  • pygame.init(): este comando se usa para iniciar el módulo pygame.
  • pygame.display.set_mode((500,500)): Este comando se usa para crear una ventana del tamaño deseado (ancho, alto). El valor de retorno es un Objeto de superficie que es el objeto donde realizamos diferentes operaciones gráficas.
  • pygame.display.set_caption(title = “”): Este comando se usa para establecer el título de la ventana/tablero.
  • pygame.event.get(): Esto se usa para vaciar la cola de eventos. Si no llamamos a esto, los mensajes de la ventana comenzarán a acumularse y, en opinión del sistema operativo, el juego dejará de responder.
  • pygame.QUIT: Esto se usa para terminar el evento cuando hacemos clic en el botón de cerrar en la esquina de la ventana.

Python3

import pygame
  
pygame.init()
  
# CREATING CANVAS
canvas = pygame.display.set_mode((500, 500))
  
# TITLE OF CANVAS
pygame.display.set_caption("My Board")
exit = False
  
while not exit:
    for event in pygame.event.get():
        if event.type == pygame.QUIT:
            exit = True
    pygame.display.update()

Producción:

Agregar imagen a la ventana de Pygame:

Blitting es el proceso de renderizar el objeto del juego en la superficie. Cuando creamos el objeto del juego, debemos renderizarlo. Si no renderizamos el objeto del juego, mostrará la ventana negra. En pygame hay una forma de hacer este proceso de blitting, es decir, blit().

Es una de las operaciones más lentas en cualquier juego, por lo que debemos tener cuidado al usarla, ya que no deberíamos mostrar mucho en la pantalla en cada cuadro.

Sintaxis: blit(origen, destino)

src : Es la fuente de la imagen que queremos mostrar en la pantalla

dest: Son las coordenadas donde queremos que se muestre nuestra imagen.

Código:

Python3

import pygame
  
pygame.init()
  
color = (255,255,255)
position = (0,0)
  
# CREATING CANVAS
canvas = pygame.display.set_mode((500,500))
  
# TITLE OF CANVAS
pygame.display.set_caption("Show Image")
  
image = pygame.image.load("Screenshot.png")
exit = False
  
while not exit:
    canvas.fill(color)
    canvas.blit(image, dest = position)
  
    for event in pygame.event.get():
        if event.type == pygame.QUIT:
            exit = True
  
    pygame.display.update()

Producción:

Cuadro rectangular en la ventana de Pygame:

En Pygame usamos el método rect() para dibujar cuadros rectangulares en la ventana. Pygame usa objetos Rect para almacenar y manipular áreas rectangulares. Se puede formar mediante la combinación de los valores izquierdo, superior, ancho y alto.

Python3

import pygame
  
pygame.init()
  
color = (255,255,255)
rect_color = (255,0,0)
  
# CREATING CANVAS
canvas = pygame.display.set_mode((500,500))
  
# TITLE OF CANVAS
pygame.display.set_caption("Show Image")
  
image = pygame.image.load("Screenshot.png")
exit = False
  
while not exit:
    canvas.fill(color)
    for event in pygame.event.get():
        if event.type == pygame.QUIT:
            exit = True
  
    pygame.draw.rect(canvas, rect_color,
                     pygame.Rect(30,30,60,60))
    pygame.display.update()

Producción :

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por dev247kumar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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