Encontrar el coseno hiperbólico inverso del número especificado en Golang

El lenguaje Go brinda soporte incorporado para constantes básicas y funciones matemáticas para realizar operaciones en los números con la ayuda del paquete matemático. Puede encontrar el coseno hiperbólico inverso del número especificado con la ayuda de la función Acosh() proporcionada por el paquete matemático . Por lo tanto, debe agregar un paquete matemático en su programa con la ayuda de la palabra clave import para acceder a la función Acosh().

Sintaxis:

func Acosh(y float64) float64
  • Si pasa +Inf en esta función, esta función devolverá +Inf.
  • Si el valor y < 1, entonces esta función devolverá NaN.
  • Si pasa NaN en esta función, esta función devolverá NaN.

Ejemplo 1:

// Golang program to illustrate how to find
// inverse hyperbolic cosine of the given
// number
  
package main
  
import (
    "fmt"
    "math"
)
  
// Main function
func main() {
  
    // Finding the inverse hyperbolic
    // cosine of the given value
    // Using Acosh() function
    res_1 := math.Acosh(math.Pi / 2)
    res_2 := math.Acosh(math.Inf(-3))
    res_3 := math.Acosh(0)
    res_4 := math.Acosh(math.NaN())
    res_5 := math.Acosh(1)
  
    // Displaying the result
    fmt.Printf("Result 1: %.1f", res_1)
    fmt.Printf("\nResult 2: %.1f", res_2)
    fmt.Printf("\nResult 3: %.1f", res_3)
    fmt.Printf("\nResult 4: %.1f", res_4)
    fmt.Printf("\nResult 5: %.1f", res_5)
}

Producción:

Result 1: 1.0
Result 2: NaN
Result 3: NaN
Result 4: NaN
Result 5: 0.0

Ejemplo 2:

// Golang program to illustrate how to find
// inverse hyperbolic cosine of the given
// number
  
package main
  
import (
    "fmt"
    "math"
)
  
// Main function
func main() {
  
    // Finding inverse hyperbolic
    // cosine of the given number
    nvalue_1 := math.Acosh(math.Pi / 3)
    nvalue_2 := math.Acosh(math.Pi / 6)
  
    // Sum of the given values
    res := nvalue_1 + nvalue_2
  
    // Displaying results
    fmt.Printf("%.1f + %.1f = %.1f",
           nvalue_1, nvalue_2, res)
  
}

Producción:

0.3 + NaN = NaN

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Kirti_Mangal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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