Encontrar la tangente hiperbólica del número especificado en Golang

El lenguaje Go brinda soporte incorporado para constantes básicas y funciones matemáticas para realizar operaciones en los números con la ayuda del paquete matemático. Puede encontrar la tangente hiperbólica del número especificado con la ayuda de la función Tanh() proporcionada por el paquete matemático . Por lo tanto, debe agregar un paquete matemático en su programa con la ayuda de la palabra clave de importación para acceder a la función Tanh().

Sintaxis:

func Tanh(y float64) float64
  • Si pasa +Inf o -Inf en esta función, esta función devolverá NaN.
  • Si pasa NaN en esta función, esta función devolverá NaN.
  • Si pasa 0 en esta función, esta función devolverá 0.

Ejemplo 1:

// Golang program to illustrate how to find
// the hyperbolic tangent of the given number
  
package main
  
import (
    "fmt"
    "math"
)
  
// Main function
func main() {
  
    // Finding the hyperbolic 
    // tangent of the given value
    // Using Tanh() function
    res_1 := math.Tanh(math.Pi / 4)
    res_2 := math.Tanh(math.Inf(-3))
    res_3 := math.Tanh(0)
    res_4 := math.Tanh(math.NaN())
    res_5 := math.Tanh(math.Pi)
  
    // Displaying the result
    fmt.Printf("Result 1: %.1f", res_1)
    fmt.Printf("\nResult 2: %.1f", res_2)
    fmt.Printf("\nResult 3: %.1f", res_3)
    fmt.Printf("\nResult 4: %.1f", res_4)
    fmt.Printf("\nResult 5: %.1f", res_5)
}

Producción:

Result 1: 0.7
Result 2: -1.0
Result 3: 0.0
Result 4: NaN
Result 5: 1.0

Ejemplo 2:

// Golang program to illustrate how to find
// the hyperbolic tangent of the given number
  
package main
  
import (
    "fmt"
    "math"
)
  
// Main function
func main() {
  
    // Finding hyperbolic 
    // tangent of the given number
    nvalue_1 := math.Tanh(math.Pi / 3)
    nvalue_2 := math.Tanh(math.Pi / 6)
  
    // Sum of the given values
    res := nvalue_1 + nvalue_2
  
    // Displaying results
    fmt.Printf("%.1f + %.1f = %.1f", 
            nvalue_1, nvalue_2, res)
  
}

Producción:

0.8 + 0.5 = 1.3

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Kirti_Mangal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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