Recientemente aparecí para Flipkart Interview. Me gustaría compartir mi experiencia.
Ronda-1: Telefónica (45 mins)
- Dada una array de n enteros distintos ordenados en orden ascendente. Encuentre un índice i st ar[i] = i. Retorna -1 si no existe tal índice. Tenga en cuenta que los enteros en la array pueden ser negativos.
Enlace del artículo: https://www.geeksforgeeks.org/find-a-fixed-point-in-a-given-array/
Enlace de práctica: https://practice.geeksforgeeks.org/problems/value-equal-to- valor-índice1330/1
- Diseñe una pila que contenga un valor entero tal que la función getMinimum() devuelva el elemento mínimo en la pila.
SEGUIMIENTO: implemente la función popMin() que sacaría el elemento mínimo de la pila original. Se requería la implementación de O(1). (Sugerencia: use LinkedList para implementar la pila y almacenar la dirección del Node de elemento mínimo en la pila mínima)
Enlace del artículo: https://www.geeksforgeeks.org/design-a-stack-that-supports-getmin-in-o1-time -and-o1-extra-space/
Enlace de práctica: https://practice.geeksforgeeks.org/problems/special-stack/1
- Imprime una jerarquía organizativa.
Naveen maneja a Satish
Satish maneja a Anushree
Satish maneja a Sandeep
Gurinder maneja a NaveenGurinder->Naveen
Naveen->Satish
Satish->Anushree,Sandeep
Anushree->
Sandeep->
Ronda-2: Telefónica (30 mins)
- Dada una array que primero es estrictamente creciente y luego estrictamente decreciente. Encuentre un elemento en esta array. Discusiones sobre varios enfoques y sus complejidades.
Enlace del artículo: https://www.geeksforgeeks.org/find-element-bitonic-array/
Enlace de práctica: https://practice.geeksforgeeks.org/problems/maximum-value-in-a-bitonic-array3001/1
Ronda 3: Codificación interna (1 hora 45 minutos)
Escriba un código en ejecución en cualquier idioma para implementar el famoso juego de tres en raya .
Primero, hubo una discusión sobre varios enfoques y funciones básicas que se requerirían para implementar lo mismo. Luego me pidieron que codificara.
Me dieron 1 hora y 15 minutos para codificar esto. Tuve que diseñar este juego según lo siguiente:
- El juego tiene 3 modos: humano contra humano, humano contra computadora y computadora contra computadora.
- Inicialmente comience con una cuadrícula 3X3, pero se puede generalizar a la cuadrícula NXN. Así que no codifiques ninguna variable.
- Minimice la redundancia de código e intente que sea lo más modular posible.
- Intente usar la abstracción y exponga una menor cantidad de funciones (API) al mundo exterior.
- Intente cubrir el número máximo de casos extremos, como cuándo abortar el juego, condición de empate, condición de victoria, sobrescribir el valor existente en la cuadrícula, etc.)
Ronda 4: estructura de datos y resolución de problemas (1 hora)
- Dada una array ordenada y rotada. Encuentre un elemento en esta array. (Problema famoso)
- Este fue un problema interesante. Dado un conjunto de intervalos como 5-10, 15-20, 25-40, 30-45, 50-100. Encuentra el i-ésimo número más pequeño en estos intervalos.
Suponga que no hay números duplicados.e.g: 1st smallest number = 5 6th smallest number = 10 7th smallest number = 15 and so on.
Le dije que primero ordenaríamos el intervalo en base a los números iniciales. Luego combine los intervalos superpuestos para obtener un conjunto de intervalos no superpuestos como 5-10, 15-20, 25-45, 50-100. Ahora podemos encontrar el i-ésimo número más pequeño después de encontrar el intervalo apropiado.
SEGUIMIENTO: Luego modificó esta pregunta para acomodar también números duplicados.
Suppose we have intervals like 5-10, 8-12. Then total numbers in these two intervals would be: {5,6,7,8,8,9,9,10,10,11,12} So, 1st smallest number: 5 4th smallest number: 8 5th smallest number: 8 (here is the change since now we have duplicate elements also) and so on.
- Dado un diccionario de 50.000 palabras. Dada una frase sin espacios, agregue espacios para que sea una oración adecuada.
e.g: input: thequickbrownfoxjumpoverlazydog output: the quick brown fox jump over lazy dog
Preguntas de seguimiento:
- En el peor de los casos, la complejidad de encontrar una palabra en HASHMAP dado que tenemos cubos ‘B’ y un total de 50,000 palabras. (Respuesta: O(50,000/B))
- Complejidad de encontrar una palabra en TRIE. (Respuesta: O (Longitud de palabra))
- Ventajas de TRIE sobre HASHMAP y una discusión similar.
Ronda 5: Ronda de gerentes de contratación (45 minutos)
Me hizo muchas preguntas sobre los proyectos actuales de mi empresa.
Preguntas:
- Mi papel en el proyecto actual.
- Trabajo más desafiante en su empresa.
- ¿Qué tecnologías aprendiste el año pasado? y varias preguntas similares.
Ronda 6: Ronda de recursos humanos (10 minutos)
- Preguntas comunes de recursos humanos como por qué Flipkart, por qué deberíamos contratarlo, etc.
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA