La biblioteca arcade es un paquete Python de alta tecnología con un conjunto avanzado de herramientas para crear juegos 2D con gráficos y sonido fascinantes. Está orientado a objetos y está especialmente diseñado para Python 3.6 y versiones superiores.
Hay cinco funciones obligatorias necesarias para hacer la programación arcade.
1. arcade.open_window(): En arcade, todo se hará en la propia ventana, con la ayuda de open_window(). En la actualidad, arcade solo admite una sola ventana de visualización, pero puede cambiar su tamaño según sus requisitos.
Este comando abre una ventana con un tamaño determinado, es decir, ancho y alto junto con el título de la pantalla. Toma tres argumentos y la posición de cada argumento es fija. Es una función integrada en arcade. La sintaxis es la siguiente:
Sintaxis: arcade.open_window(Screen_width, Screen_Height, “Screen_title”, redimensionable, antialiasing)
Parámetros:
- Screen_width: – Ancho de la ventana.
- Screen_Height :- Altura de la ventana.
- Screen_title: – Título de la ventana.
- redimensionable: si la ventana puede ser redimensionada por el usuario o no.
- antialiasing : indica si los gráficos son fluidos o no.
Implementación de la sintaxis anterior:
Python3
# importing the module import arcade arcade.open_window(500, 500, "Welcome to GFG " , False, False)
Producción:
2. arcade.set_background_color(): Arcade hace que sea realmente fácil configurar el color de fondo, comencemos cómo configurar el color de fondo. En el módulo arcade, tenemos una función incorporada arcade.set_background_color(), que se utiliza para establecer el color de fondo. Su sintaxis es la siguiente:
Sintaxis: arcade.set_background_color(color)
Parámetro:
- color: especifica el color del fondo
Implementación de la sintaxis anterior:
Para generar un fondo azul ejecutaremos el siguiente comando:
arcade.set_background_color(arcade.color.BLUE)
3. arcade.start_render( ): es una función incorporada en el módulo arcade de Python que en realidad informa al módulo arcade para que comience a funcionar. Para decirle a Arcade que comienza a enviar comandos de dibujo, debe usar arcade.start.render(). No necesita argumentos. La sintaxis es la siguiente:-
Sintaxis: arcade.start_render()
Parámetros: Ninguno
4. arcade.finish_render(): Es una función incorporada en el módulo arcade de Python que en realidad muestra lo que hemos dibujado. No necesita argumentos. La sintaxis es la siguiente: –
Sintaxis: arcade.finish_render()
Parámetros: Ninguno
5. arcade.run(): básicamente ejecuta el programa principal. Suele ser el último comando del programa. También ayuda mantener la salida en la pantalla hasta que el usuario no exista. La sintaxis es la siguiente:
Sintaxis: arcade.run()
Parámetros: Ninguno
Desde ahora hemos entendido las funciones y su uso. Entonces, tomemos un ejemplo de implementación de todas las funciones mencionadas anteriormente juntas.
Python3
# import arcade module import arcade # open the window arcade.open_window(500, 500, "Welcome to GFG", False, False) # set background colour arcade.set_background_color(arcade.color.PINK) # start drawing arcade.start_render() # finish drawing arcade.finish_render() # to keep output # window open arcade.run()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por anshitaagarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA