Android Studio es el IDE (Entorno de desarrollo integrado) oficial desarrollado por la comunidad de JetBrains que Google proporciona gratuitamente para el desarrollo de aplicaciones de Android.
Después de completar la configuración de la arquitectura de Android, podemos crear una aplicación de Android en el estudio. Necesitamos crear un nuevo proyecto para cada aplicación de muestra y debemos comprender la estructura de carpetas. Se parece a esto:
El proyecto de Android contiene diferentes tipos de módulos de aplicaciones, archivos de código fuente y archivos de recursos. Exploraremos todas las carpetas y archivos en la aplicación de Android.
- Carpeta de manifiestos
- Carpeta Java
- res (Recursos) Carpeta
- Carpeta dibujable
- Carpeta de diseño
- Carpeta de mapas MIP
- Carpeta de valores
- Scripts Gradle
Carpeta de manifiestos
La carpeta de manifiestos contiene AndroidManifest.xml para crear la aplicación de Android. Este archivo contiene información sobre nuestra aplicación, como la versión de Android, los metadatos, el paquete de estados para el archivo Kotlin y otros componentes de la aplicación. Actúa como intermediario entre el sistema operativo Android y nuestra aplicación.
A continuación se muestra la estructura de carpetas de manifiestos en la aplicación de Android.
AndroidManifest.xml
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <manifest xmlns:android="http:// schemas.android.com/apk/res/android" package="com.geeksforgeeks.myapplication"> <application android:allowBackup="true" android:icon="@mipmap/ic_launcher" android:label="@string/app_name" android:roundIcon="@mipmap/ic_launcher_round" android:supportsRtl="true" android:theme="@style/AppTheme"> <activity android:name=".MainActivity"> <intent-filter> <action android:name="android.intent.action.MAIN" /> <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" /> </intent-filter> </activity> </application> </manifest>
carpeta Java
La carpeta Java contiene todos los archivos de código fuente de Java y Kotlin (.java) que creamos durante el desarrollo de la aplicación, incluidos otros archivos de prueba. Si creamos cualquier proyecto nuevo usando Kotlin, de forma predeterminada, el archivo de clase MainActivity.kt se creará automáticamente con el nombre del paquete «com.geeksforgeeks.myfirstkotlinapp», como se muestra a continuación.
MainActivity.kt y MainActivity.java
Kotlin
package com.geeksforgeeks.myapplication import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity import android.os.Bundle class MainActivity : AppCompatActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) } }
Java
package com.geeksforgeeks.myapplication; import android.os.Bundle; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; public class MainActivity extends AppCompatActivity { @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); } }
Carpeta de recursos (res)
La carpeta de recursos es la carpeta más importante porque contiene todas las fuentes sin código, como imágenes, diseños XML y strings de interfaz de usuario para nuestra aplicación de Android.
res/carpeta dibujable
Contiene los diferentes tipos de imágenes utilizadas para el desarrollo de la aplicación. Necesitamos agregar todas las imágenes en una carpeta dibujable para el desarrollo de la aplicación.
res/carpeta de diseño
La carpeta de diseño contiene todos los archivos de diseño XML que usamos para definir la interfaz de usuario de nuestra aplicación. Contiene el archivo activity_main.xml .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout xmlns:android="http:// schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:app="http:// schemas.android.com/apk/res-auto" xmlns:tools="http:// schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <TextView android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:text="Hello World!" app:layout_constraintBottom_toBottomOf="parent" app:layout_constraintLeft_toLeftOf="parent" app:layout_constraintRight_toRightOf="parent" app:layout_constraintTop_toTopOf="parent" /> </androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout>
carpeta res/mipmap
Esta carpeta contiene archivos launcher.xml para definir iconos que se utilizan para mostrar en la pantalla de inicio. Contiene diferentes tipos de densidad de iconos según el tamaño del dispositivo, como hdpi, mdpi, xhdpi.
carpeta res/valores
La carpeta de valores contiene una serie de archivos XML como strings, dimensiones, colores y definiciones de estilo. Uno de los archivos más importantes es el archivo strings.xml que contiene los recursos.
XML
<resources> <string name="app_name">NameOfTheApplication</string> <string name="checked">Checked</string> <string name="unchecked">Unchecked</string> </resources>
Carpeta Gradle Scripts
Gradle significa sistema de compilación automatizado y contiene una serie de archivos que se utilizan para definir una configuración de compilación que se puede aplicar a todos los módulos de nuestra aplicación. En build.gradle (Proyecto) hay scripts de compilación y en build.gradle (Módulo) se utilizan complementos e implementaciones para crear configuraciones que se pueden aplicar a todos nuestros módulos de aplicación.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Praveenruhil y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA