El programa C++ está escrito utilizando una estructura de plantilla específica . La estructura del programa escrito en lenguaje C++ es la siguiente:
Sección de documentación :
- Esta sección viene primero y se usa para documentar la lógica del programa que el programador va a codificar.
- También se puede usar para escribir para el propósito del programa.
- Lo que esté escrito en la sección de documentación es el comentario y no está compilado por el compilador.
- La sección de documentación es opcional ya que el programa puede ejecutarse sin ellos. A continuación se muestra el fragmento de la misma:
C++
/* This is a C++ program to find the factorial of a number The basic requirement for writing this program is to have knowledge of loops To find the factorial of number iterate over range from number to one */
Sección de enlace :
La sección de enlace contiene dos partes:
Archivos de encabezado :
- Generalmente, un programa incluye varios elementos de programación como funciones integradas , clases, palabras clave, constantes , operadores , etc. que ya están definidos en la biblioteca estándar de C++ .
- Para utilizar tales elementos predefinidos en un programa, se debe incluir un encabezado apropiado en el programa.
- Los encabezados estándar se especifican en un programa a través de la directiva de preprocesador #include . En la Figura, se usa el encabezado iostream. Cuando el compilador procesa la instrucción #include<iostream> , incluye el contenido de la secuencia en el programa. Esto permite que el programador utilice funciones estándar de entrada, salida y error que se proporcionan solo a través de los flujos estándar definidos en <iostream>. Estos flujos estándar procesan los datos como un flujo de caracteres, es decir, los datos se leen y muestran en un flujo continuo. Los flujos estándar definidos en <iostream> se enumeran aquí.
#incluir<iostream>
Espacios de nombres :
- Un espacio de nombres permite agrupar varias entidades como clases, objetos , funciones y varios tokens de C++ , etc. bajo un solo nombre.
- Cualquier usuario puede crear sus propios espacios de nombres separados y puede usarlos en cualquier otro programa.
- En los fragmentos a continuación, el espacio de nombres std contiene declaraciones para declaraciones cout , cin, endl , etc.
using namespace std;
- Se puede acceder a los espacios de nombres de varias maneras:
- utilizando el espacio de nombres estándar;
- usando std::cout;
Sección de definición :
- Se utiliza para declarar algunas constantes y asignarles algún valor.
- En esta sección, cualquiera puede definir su propio tipo de datos utilizando tipos de datos primitivos .
- En #define hay una directiva del compilador que le dice al compilador cada vez que se encuentra el mensaje para reemplazarlo con «Factorial\n».
- definición de tipo int K ; esta declaración le dice al compilador que cada vez que encuentre K, reemplácelo por int y, como ha declarado k como tipo de datos, no puede usarlo como identificador .
Sección Declaración Global :
- Aquí se declaran las variables y las definiciones de clase que se van a utilizar en el programa para hacerlas globales.
- El alcance de la variable declarada en esta sección dura hasta que finaliza todo el programa.
- Estas variables también son accesibles dentro de las funciones definidas por el usuario .
Sección de declaración de funciones :
- Contiene todas las funciones que necesitan nuestras funciones principales.
- Normalmente, esta sección contiene las funciones definidas por el usuario.
- Esta parte del programa se puede escribir después de la función principal, pero para esto, escriba el prototipo de función en esta sección para la función que va a escribir código después de la función principal .
C++
// Function to implement the // factorial of number num int factorial(k& num) { // Iterate over the loop from // num to one for (k i = 1; i <= num; i++) { fact *= i; } // Return the factorial calculated return fact; }
Función principal :
- La función principal le dice al compilador dónde comenzar la ejecución del programa. La ejecución del programa comienza con la función principal.
- Todas las declaraciones que se van a ejecutar se escriben en la función principal.
- El compilador ejecuta todas las instrucciones que están escritas entre llaves {} que encierran el cuerpo de la función principal.
- Una vez que se ejecutan todas las instrucciones de la función principal , el control sale de la función principal y el programa finaliza y no ocurre más ejecución.
A continuación se muestra el programa para ilustrar esto:
C++
// Documentation Section /* This is a C++ program to find the factorial of a number The basic requirement for writing this program is to have knowledge of loops To find the factorial of a number iterate over the range from number to 1 */ // Linking Section #include <iostream> using namespace std; // Defination Section #define msg "FACTORIAL\n" typedef int k; // Global Declaration Section k num = 0, fact = 1, storeFactorial = 0; // Function Section k factorial(k& num) { // Iterate over the loop from // num to one for (k i = 1; i <= num; i++) { fact *= i; } // Return the factorial return fact; } // Main Function int main() { // Given number Num k Num = 5; // Function Call storeFactorial = factorial(Num); cout << msg; // Print the factorial cout << Num << "! = " << storeFactorial << endl; return 0; }
Producción
FACTORIAL 5! = 120
Complejidad temporal: O(N)
Espacio auxiliar: O(1)
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por believer411 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA