Cuando escribimos cualquier programa en cualquier idioma, debemos seguir una estructura estándar para escribir el programa que recomiendan los expertos en idiomas. Un programa java puede contener muchas clases de las cuales solo una clase tendrá un método principal. La clase contendrá miembros de datos y métodos que operan en los miembros de datos de la clase. Para escribir un programa Java, primero necesitamos definir clases y luego juntarlas. En general, un programa Java estándar consta de los siguientes bloques, como se muestra en la figura a continuación.
Explicación:
1. El paquete es una colección de clases, interfaces y subpaquetes. En un programa de Java, si estamos utilizando clases e interfaces predefinidas, entonces es responsabilidad del programador de Java importar ese paquete en particular que contiene dichas clases e interfaces específicas. En java, por defecto, el paquete java.lang.* es importado por cada programa.
2. Clase es una palabra clave utilizada para desarrollar tipos de datos definidos por el usuario. Todo programa Java debe comenzar con un prototipo de clase. La clase se ha declarado pública, lo que significa que todas las clases pueden acceder a la clase desde todos los paquetes. Generalmente, sin embargo, declararemos clases en java sin especificar un modificador.
3. Nombre de clase es el nombre que se le da a esa clase. Cada nombre de clase se trata como un tipo de tipo de datos definido por el usuario.
4. Los miembros de datos representan miembros de instancia o miembros estáticos.
5. La función constructora se llama cuando se crea un objeto de la clase. Es un bloque de código que inicializa el objeto recién creado. El constructor simplemente tiene el mismo nombre que el nombre de la clase. Un constructor no tiene un tipo de retorno. Un constructor se llama automáticamente cuando se crea una nueva instancia de un objeto. En el siguiente código, el constructor bird() imprime un mensaje.
Cuando creamos el objeto de la clase pájaro como se muestra arriba:
pájaro b = pájaro nuevo();
La nueva palabra clave aquí crea el objeto de la clase pájaro e invoca al constructor para inicializar este objeto recién creado.
El constructor y el método son diferentes porque el constructor se usa para inicializar el objeto de una clase, mientras que el método se usa para realizar una tarea mediante la implementación de código Java. Los constructores no pueden declararse como abstractos, finales, estáticos y sincronizados, mientras que los métodos sí pueden declararse. Los constructores no tienen tipos de devolución mientras que los métodos sí.
6. Los métodos definidos por el usuario representan una instancia (o) estática y se seleccionarán según el nombre de la clase y estos métodos se utilizan para realizar las operaciones una vez (o) repetidamente. Todos los métodos definidos por el usuario de una clase contienen lógica para un problema específico. Estos métodos se conocen como métodos de lógica empresarial.
7. Todos los programas Java comienzan su ejecución con el método main(), por lo que el método main() se conoce como la columna vertebral del programa. La máquina virtual Java comienza a ejecutar cualquier programa java ejecutando primero el método main().
8. El método main() de Java no devuelve ningún valor, por lo que su tipo de retorno debe ser nulo.
9. Además, el método main() se ejecuta solo una vez a lo largo de la vida del programa Java y antes de la creación del objeto, por lo que su naturaleza debe ser estática.
10. Se accede al método main() en todos los programas java, su especificador de acceso debe ser público (universal).
11. Todos y cada uno de los métodos main() de java deben tomar una array de objetos de la clase String como argumento.
12. El bloque de sentencias es un conjunto de sentencias ejecutables escritas para llamar a métodos definidos por el usuario de la clase.
13. Si tenemos varios archivos java, la convención de nomenclatura del archivo de clase en java es que, cualquiera que sea la clase que contenga el método main(), ese nombre de clase se dará como el nombre del archivo con una extensión (punto) .java.
Tipos de miembros de datos:
Java Class es una colección de miembros de datos y funciones. Cualquier programa Java puede contener dos tipos de miembros de datos. Están;
1. Instancia o miembros de datos no estáticos
2. Miembros de datos estáticos o de clase
La siguiente tabla describe la diferencia entre los dos.
Tipos de métodos:
en el programa Java generalmente podemos definir dos tipos de métodos además del constructor. Están;
1. Métodos de instancia o no
estáticos 2. Métodos estáticos o de clase
La siguiente tabla describe la diferencia entre los dos.
El siguiente ejemplo llamado TestGVP.java demuestra el uso de diferentes miembros de la clase java.
Java
// Java code to show structures and // members of Java Program public class classMember { // Static member static int staticNum = 0; // Instance member int instanceNum; /* below constructor increments the static number and initialize instance number */ public classMember(int i) //Constructor method { instanceNum = i; staticNum++; } /* The show method display the value in the staticNum and instanceNum */ public void show() //instance method { System.out.println("Value of Static Number is:" + staticNum + "\nValue of Instance number is:"+ instanceNum); } // To find cube public static int cube() //Static method { return staticNum * staticNum * staticNum; } // Driver code public static void main(String args[]) { classMember gvp1 = new classMember(2); System.out.println("Value after gvp1 object creation: "); gvp1.show(); classMember gvp2 = new classMember(4); System.out.println("Value after gvp2 object creation: "); gvp2.show(); // static method can be accessed by class name int cub=classMember.cube(); System.out.println("Cube of the Static number is: "+ cub); } }
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por VinodDesai y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA