La variable de sistema rotaciónY en p5.j es responsable de la rotación de los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) siempre a lo largo del eje y. Se puede usar en la función dibujar() para obtener continuamente la rotación actual a lo largo del eje y. Si los gráficos angleMode() se establecen en GRADOS, entonces el valor estará en el rango de -90 a 90. Cuando se establece en RADIANS, el valor estará entre -PI/2 y PI/2.
Nota: El orden en que se llaman las rotaciones es importante si las tres variables se usan juntas. Es necesario llamarlos en el orden Z, Y y X para evitar inconsistencias.
Sintaxis:
rotationY
Ejemplo 1:
Javascript
// Rotate the device at 90 degree. function setup() { createCanvas(600, 600, WEBGL); } function draw() { background(2); // Set the rotation to be equal to // the variable rotationY rotateY(radians(rotationY)); fill('red'); box(200, 200, 200); }
Producción:
Ejemplo 2:
Javascript
// Rotate the device at 0 to 360 degree. function setup() { createCanvas(600, 600, WEBGL); } function draw() { background(205, 105, 194); // Set the rotation to be equal to // the variable rotationY rotateY(radians(rotationY)); fill('orange'); sphere(140); }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por _sh_pallavi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA