La variable de sistema rotaciónZ en p5.j es responsable de la rotación de los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) siempre a lo largo del eje z. Se puede usar en la función dibujar() para obtener continuamente la rotación actual a lo largo del eje z. Si los gráficos angleMode() se establecen en GRADOS, entonces el valor estará en el rango de 0 a 360. Cuando se establece en RADIANS, el valor será de 0 a 2*PI. Esta variable solo está disponible para dispositivos con brújula integrada.
Nota: El orden en que se llaman las rotaciones es importante si las tres variables se usan juntas. Es necesario llamarlos en el orden Z, Y y X para evitar inconsistencias.
Sintaxis:
rotationZ
Ejemplo 1:
Javascript
// Rotate the device to see the box move function setup() { createCanvas(600, 600, WEBGL); } function draw() { background(2); // Set the rotation to be equal to // the variable rotationZ rotateZ(radians(rotationZ)); fill("blue"); box(200, 200, 200); }
Producción:
Ejemplo 2:
Javascript
function setup() { createCanvas(600, 600, WEBGL); } function draw() { background(205, 105, 94); // Set the rotation to be equal to // the variable rotationZ rotateZ(radians(rotationZ)); fill('green'); cylinder(100, 200); }
Producción:
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Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA