p5.js evento de rotación X

La variable de sistema rotaciónX en p5.j es responsable de la rotación de los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) siempre a lo largo del eje x. Se puede usar en la función dibujar() para obtener continuamente la rotación actual a lo largo del eje x. Si los gráficos angleMode() se establecen en GRADOS, entonces el valor estará en el rango de -180 a 180. Cuando se establece en RADIANS, el valor será de -PI a PI.

Nota: El orden en que se llaman las rotaciones es importante si las tres variables se usan juntas. Es necesario llamarlos en el orden Z, Y y X para evitar inconsistencias.

Sintaxis:

rotationX

Ejemplo 1:

Javascript

// Rotate the device to see the box move
function setup() {
  createCanvas(600, 600, WEBGL);
}
 
function draw() {
  background("white");
 
  text(rotationX, 20, 20);
 
  // Set the rotation to be equal to
  // the variable rotationX
  rotateX(radians(rotationX));
 
  fill("blue");
  box(200, 200, 200);
}

Producción:

Ejemplo 2:

Javascript

function setup() {
  createCanvas(600, 600, WEBGL);
}
 
function draw() {
  background(2);
 
  // Set the rotation to be equal to
  // the variable rotationX
  rotateX(radians(rotationX));
 
  background(205, 102, 94);
 
  fill("blue");
  sphere(140);
}

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por _sh_pallavi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *