La empresa preseleccionó un total de 52 estudiantes de las ramas de CS, TI y ETC (esto se hizo de acuerdo con CGPA).
En total, hubo cuatro rondas allí.
RONDA 1: Prueba escrita
RONDA 2: Entrevista técnica 1ª fase
RONDA 3: Entrevista técnica 2ª fase
RONDA 4: Ronda de RRHH
RONDA 1: Prueba Escrita (90 Min)
1) Hubo tres secciones en la prueba escrita
a) Software
b) Digital
c) Analítica
a) SOFTWARE : se le pedirá que escriba algoritmos, funciones (en su idioma preferido) de preguntas relacionadas con Lista enlazada , Árbol , Manipulación de bits , Strings, Asignación de memoria dinámica.
Algunas de las preguntas fueron:
(*) Invertir la Lista Enlazada en tamaño de 2 ( Enlace ).
(*) Escriba la salida:
main() { char *s = malloc(50); strcpy(s, "Mentor"); s = s+2; printf("%s", s); printf("%s", &s[-2]); }
(*) Se da una array 2-D M, donde M[i][j] = 1 significa que i es el padre de j. Construya un árbol a partir de la array dada. (Se dará una array con un ejemplo para aclaración).
(*) Invierta las palabras de una string en el espacio O(1). Por ejemplo: “soy un niño” debería dar como resultado “niño soy yo”. (nota: debe hacerse en O(1) espacio) . ( Enlace )
(*) Se dan dos arreglos de tamaño m y n (m>>n). Escribe un algoritmo para encontrar los elementos comunes en ambos. Debe ser una solución óptima.
(*) Se da un número ‘n’. Encuentre el primer número mayor y el primero menor que ‘n’ que tiene el mismo número de bits ‘1’ en su representación binaria.
Por ejemplo: n = 5 debería dar la salida como 3 y 6 como número de bits 1 en 5 («101») = 2 y número de bits ‘1’ en 3 («011») y 6 («110») como también 2
(*) Escriba una función para encontrar el sucesor en orden en un árbol de búsqueda binaria (suponga que cada Node tiene un puntero a su padre). ( Enlace )
b) Digital : Se le harán preguntas relacionadas con la Electrónica Digital.
Algunas de las preguntas fueron:
(*) Construir un multiplexor 16:1 usando multiplexores 4:1.
(*) Dado un circuito, identifique qué Lógica representa (Se le entregará el diagrama del circuito). Dibuja también la tabla de verdad.
c) ANALÍTICA : se le pedirán sobre todo acertijos.
Algunas preguntas fueron:
(*) Encuentra los 3 caballos más rápidos de un grupo de 25 caballos. Puedes correr 5 caballos a la vez. ¿Cuál será el número mínimo de carreras requeridas? ( Enlace )
(*) 3-hormigas-y-triángulo. ( Enlace )
(*) Rompecabezas de 100 Puertas. ( Enlace )
(*) ¿Cuántos cuadrados y rectángulos hay en un tablero de ajedrez? ( Enlace )
RONDA 2: Entrevista Técnica 1ra fase (Aproximadamente 50 minutos por estudiante)
Algunas de las preguntas fueron:
(*) ¿Diferencia entre #define y typedef en C? Enlace
(*) ¿Por qué necesitamos usar la memoria caché? Da la razón exacta. ( Enlace
(*) Qué es un proceso y dar algunos ejemplos de proceso.
(*) Escriba una función para encontrar la imagen especular de un árbol binario.
(*) Escriba una función para verificar si dos árboles binarios son una imagen especular entre sí o no. ( Enlace )
(*) Escriba una función para encontrar la altura de un árbol de búsqueda binario. Enlace
(*) Entrevistador: ¿Te gusta la Programación Orientada a Objetos?
Yo: Si. Prefiero C++ para ello.
Entrevistador: ¿Qué es la función virtual en C++? ( Enlace )
(*) ¿Cómo funciona internamente la función virtual? ¿Qué papel juega el compilador en él?
(El entrevistador esperaba que yo supiera sobre VTABLE, VPTR e INDEX). Afortunadamente había leído esto en GeeksForGeeks. ( Enlace ).
(*) Si prefiere tanto C++, ¿puede llamar a una función, digamos fun(), antes de que la función main() comience en C++?
Mis respuestas a estas preguntas fueron las siguientes: -> Esto se puede hacer de muchas maneras:
-> 1ra manera: Cree una clase con un constructor en el que se llamará a fun(); y crea un objeto de clase como la variable global.
#include using namespace std; void fun() { cout << " Hey I am called before main " << endl ; } class Base { public: Base() { func() ; } }; Base b; int main() { cout << " I am called after fun() " << endl ; return 0; }
Motivo: la variable global siempre se crea antes de que se inicie main().
-> 2nd Way: cree una variable estática y asígnele una función a esa variable, por lo que el compilador terminará llamando a esa función antes que la principal porque la variable estática se asigna antes de que comience la principal.
#include using namespace std; void fun() { cout << " Hey I am called before main " << endl ; } class Base { static int variable ; }; int Base:: variable = func() ; int main() { cout << " I am called after fun() " << endl ; return 0; }
Motivo: porque la variable estática se asigna antes de que comience la principal.
(*) Escriba la ecuación booleana para el multiplexor 4:1. ( Enlace )
Luego, después de una larga espera, la 1ª fase de la Entrevista Técnica superó y finalmente llegó el resultado y de 52 estudiantes, 16 fueron seleccionados para la 2ª fase de la Entrevista Técnica (¿yo fui uno de ellos?).
RONDA 3: Entrevista Técnica 2da fase (Aproximadamente 50 minutos por estudiante)
Algunas de las preguntas fueron:
(*) Se le proporciona una array 2-D, en la que los elementos de fila están en orden ascendente y los elementos de columna en orden descendente. Escribe una función eficiente para encontrar una clave en este arreglo. ( Enlace )
(*) Después de responder la pregunta anterior, cambiaron la pregunta, supongamos que los elementos de fila y columna están ordenados en orden descendente. ¿Cómo encontrará ahora la clave en él de manera eficiente?
(Simplemente comience a buscar desde la esquina superior derecha o desde la esquina inferior izquierda y siga el procedimiento de la pregunta anterior).
(*) Escribe un algoritmo para comprobar si todos los Nodes de un grafo no dirigido están conectados o no.
(*) ¿Y si la gráfica es dirigida? ( Enlace )
(*) Escriba un programa eficiente para encontrar pow(x, n) . ( Enlace ) Tenga en cuenta que están pidiendo una solución eficiente.
(*) Había un rompecabezas que se conoce como el rompecabezas de la Olla de Frijoles. ( Enlace )
Una vez más, después de una larga espera, la segunda fase de la entrevista técnica terminó y finalmente llegó el resultado y de 16 estudiantes, 5 fueron seleccionados para la última ronda, es decir, la ronda de recursos humanos. (Yo era uno de ellos?).
RONDA 4: Ronda de recursos humanos
Algunas preguntas que se hicieron fueron:
(*) Dame tu presentación aparte de tu CV.
Respuesta : Empecé con mi ciudad natal, ubicación, familia, donde hice mis estudios y finalmente mis pasatiempos.
(*) ¿Por qué quieres unirte a Mentor Graphics?
Y elogié el equilibrio entre la vida laboral y personal allí, la buena cultura de trabajo, las instalaciones en las que estábamos, una buena relación entre las personas allí, las oportunidades de aprendizaje brindadas, etc. y, por supuesto, un buen salario (Estas cosas, habían mencionado durante la presentación, así que me gustaron estos puntos sobre Mentor Graphics)
(*) ¿Cuántos idiomas conoces en Informática?
Respuesta C, C++, Python, Java.
(*) ¿Alguna otra tecnología nueva en la que haya trabajado?
Respuesta a Twisted Python, Docker, Honeypot, ELK, GEF.
Vio la pasantía de verano en IIT, Kanpur en mi CV y le gustó el proyecto en Honeypot.
(*) ¿Qué cosas extra haces y amas?
Y bailar, cantar, escribir poemas, andar en patineta, jugar baloncesto y estar en forma.
(*) ¿Qué preferirías más: Trabajo o Dinero?
Respuesta Por ahora, siendo más reciente, preferiría trabajar sobre dinero porque quiero aprender ahora y adquirir experiencia. Una persona es joven hasta que está aprendiendo.
(*) ¿Alguna pregunta para mí?
Respuesta Usted es miembro del equipo de Mentor Graphics, ¿cómo expresaría su experiencia hasta ahora en Mentor Graphics? Respondió muy bien a mi pregunta y me alegró que tuviéramos una muy buena conversación.
Finalmente el proceso había terminado. El proceso total tomó alrededor de 18 horas. Al día siguiente, nos enviaron por correo el resultado. De 5, finalmente se seleccionaron tres estudiantes y, afortunadamente, yo era uno de ellos.
Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a mis juniors (IIEST, Shibpur) que todos los enlaces que he mencionado anteriormente, casi todos conducen a una página de GfG. Esto demuestra cuánta ayuda recibí de GfG y sigo aprovechándola al máximo. Por lo tanto, les pediría a todos ustedes que sigan a GeeksForGeeks , ya que quiero que lo hagan mucho mejor que yo, y sé que todos lo harán. Todo lo mejor para sus ubicaciones y recuerde «Nada es imposible». Sigue trabajando duro y sigue a GeeksForGeeks.
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA