Experiencia de entrevista de Samsung Bangalore (SRI-B)

La ronda 1:

La ronda 1 fue una ronda de codificación en línea. Solo se hizo una pregunta y se dieron 50 casos de prueba. Solo los estudiantes que completaron los 50 casos de prueba fueron preseleccionados para la siguiente ronda. La Pregunta era un problema de pesca (se hizo anteriormente). Asegúrese de revisar todos los problemas escritos de Samsung que se le solicitaron anteriormente. la pregunta era:

Lugares de pesca: 1 a N

3 Puertas con posición de puerta y número de pescadores esperando para entrar

Distancia entre puntos consecutivos = distancia entre la puerta y el punto más cercano = 1 m.

Los pescadores esperan en las puertas para entrar y ocupar el lugar de pesca más cercano. Solo se puede abrir 1 puerta a la vez y todos los pescadores de esa puerta deben ocupar lugares antes de que se abra la siguiente puerta.

Podría haber 2 lugares más cercanos a la puerta. Asigne solo 1 lugar al último pescador de tal manera que obtengamos una distancia mínima para caminar. Para el resto de los pescadores, ignora y asigna cualquiera.

Escriba un programa para devolver la suma de la distancia mínima que deben caminar los pescadores.

El problema se puede resolver usando recursión y retroceso considerando todas las combinaciones posibles. El tiempo asignado fue de 3 horas. 13 estudiantes fueron preseleccionados.

Consejo: asegúrese de haber resuelto todos los problemas planteados anteriormente.

La ronda 2:

La ronda 2 comenzó con una breve introducción y me preguntó sobre mis áreas fuertes. Le dije redes. Luego saltó directamente a mis proyectos y me pidió que le diera una breve explicación sobre la lógica y el funcionamiento de mi proyecto. Dado que mi proyecto también estaba basado en redes, me preguntó sobre TCP/IP, UDP seguro y lógica basada en redes. Como mencioné Wireshark en mi CV, tuvimos una breve discusión sobre cómo se analizan los flujos de datos con Wireshark. Luego me preguntó sobre la clase singleton en Java y cómo la construimos. Quedó muy impresionado por mi conocimiento de redes y me dijo que tendré una próxima ronda. 9 estudiantes fueron preseleccionados. Otras preguntas que se hicieron en esta ronda fueron sobre arquitectura de computadoras, diseño de sistemas y sistemas operativos. También se pidieron problemas de codificación en backtracking, gráficos.

La duración de esta ronda fue entre 30-45 minutos.

Consejo: asegúrese de haber trabajado bien en sus proyectos y pasantías (si corresponde) y de tener un conocimiento sólido sobre sus materias principales.

Ronda 3: 

Esta fue la segunda ronda técnica. Empezó leyendo mi CV y ​​me preguntó por mis proyectos. Le expliqué mi proyecto en papel y profundizó en eso. Me preguntó sobre varios códigos de estado y sobre la arquitectura de mi proyecto. También me preguntó sobre las tecnologías que usaba y cómo las implementaba. Fueron alrededor de 20-25 minutos de discusión sobre eso. Luego me dio un problema de C, pero como no conozco los conceptos de C, le dije que solo codifico en Java, así que me preguntó sobre la interfaz en Java. Luego me preguntó sobre la Programación de disco y me dijo que codificara cada paso en eso. Lo hice correctamente y expliqué todos los métodos para hacerlo. Luego me preguntó sobre el algoritmo de árbol de expansión mínimo y el algoritmo de búsqueda de unión. Yo le expliqué eso. Estaba satisfecho con el pseudocódigo y la explicación.

https://www.geeksforgeeks.org/union-find-algorithm-set-2-union-by-rank/

https://www.geeksforgeeks.org/kruskals-minimum-spanning-tree-algorithm-greedy-algo-2/

Entonces me dio un problema. El enunciado del problema era algo así:

Dada una array. La array consta de algunos n cubos de basura colocados al azar representados por (xn, yn) (se dieron las coordenadas). Si 1 en una celda representa suciedad y 0 significa limpieza. Moverse a cada celda requiere 1 cantidad de trabajo. Ahora necesita calcular la cantidad mínima de trabajo para mover toda la suciedad al basurero. Le dije una solución usando BFS y luego agregó una restricción más de que la capacidad máxima del cubo de basura está ahí. Ahora necesitamos calcular la cantidad de trabajo más óptima para mover toda la suciedad al basurero. Si no es posible, devuelva -1. Pensé en la solución de rastreo y la optimicé calculando las distancias de suciedad de cada cubo de basura.

Esta ronda duró aproximadamente 1,5 horas. El entrevistador fue muy interactivo.

Sugerencia: asegúrese de cubrir la estructura de datos del gráfico y los problemas relacionados con el gráfico.

Ronda 4: 

Simplemente me llamó y me preguntó sobre la empresa y, dado que soy de ECE, me preguntó por qué quería unirme a una empresa de TI. Fue solo una ronda de 5-10 minutos.

Después de todas las rondas, 4 estudiantes fueron preseleccionados y yo fui uno de ellos.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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