La contratación fue para prácticas. La primera ronda fue una prueba de codificación en HackerEarth. Había dos preguntas. Ambos llevaban 100 marcos cada uno.
1.Borde ponderado mínimo-máximo
Dado un árbol con N Nodes y N- 1 aristas bidireccionales, y dado un número entero S. Ahora, debe asignar los pesos a las aristas de este árbol de manera que:
1. la suma de los pesos de todas las aristas sea igual a S.
2. para cada diámetro posible del árbol, el peso máximo sobre todos los bordes recorridos por su recorrido es el mínimo posible.
Debe generar el mínimo peso de borde posible.
Nota: El diámetro de un árbol es el número de Nodes en el camino más largo entre dos hojas del árbol.
Formato de entrada:
la primera línea de la entrada contiene un número entero T, el número total de casos de prueba.
La primera línea de cada caso de prueba contiene dos números enteros N y S separados por espacios, el número de Nodes en un árbol y el número entero S como se menciona en el enunciado del problema.
Luego siguen las líneas N – L, cada una de las cuales contiene dos números enteros separados por espacios y u representa que hay un borde bidireccional entre los Nodes u y v.Formato de salida:
para cada caso de prueba, genere el peso de borde mínimo posible que satisfaga las condiciones mencionadas anteriormente.Restricciones
1 <= T <= 10
1 <= N <= 2 x 10^3
1 <= u, v <= N
1 <= S <= 10^9Ejemplos:
Entrada:
2
8 18
1 2
1 3
2 4
2 5
2 6
3 7
3 8
7 15
1 2
1 3
1 4
2 5
2 6
3 7Salida :
3
0Explicación
Caso de prueba de muestra 1: a continuación se muestra una de las mejores formas de asignar pesos a los bordes
Caso de prueba de muestra 2: tenga en cuenta que solo hay dos diámetros posibles del árbol: 5 a 7 y 6 a 7, por lo que podemos asignar S al borde {1, 4} y para cada diámetro posible del árbol, el peso máximo sobre todos los bordes cubiertos por su camino es 0.
2. Edificios coloridos
Hay N edificios seguidos. Cada uno de estos edificios debe pintarse con uno de los colores K. Los edificios se ven hermosos solo si no hay edificios adyacentes pintados con el mismo color. Encuentra la cantidad de formas de pintar estos edificios de manera que sean hermosos. Dado que el número podría ser muy grande, imprímalo en módulo 10^9+7.
Formato de entrada
La primera línea de la entrada contiene un número entero T, el número total de casos de prueba.
Luego siguen líneas T, cada una de las cuales contiene dos números enteros N y K separados por espacios, el número total de edificios y el número de colores disponibles.Formato de salida
Para cada caso de prueba, genere el número de formas de pintar los edificios para que sean hermosos módulo 10^9+7.Restricciones
1 <= T <= 10
1 <= N <= 10^5
2 <= K <= 10^5
Entrada de muestra
2
4 2
4 6Salida de muestra
2
750Explicación
Caso de prueba de muestra 1: Sean A y B los dos colores disponibles, entonces solo hay dos formas posibles de colorear los edificios como ABAB y BABA.
Los candidatos preseleccionados fueron llamados a una entrevista en su oficina de Bangalore. La segunda ronda también fue de codificación. Había dos preguntas.
1. Juego de mesa
Una vez, los Hobbits le pidieron a Gandlaf que les preparara un juego de mesa. Así que a Gandlaf se le ocurrió algo como esto. Habría un tablero de ajedrez amxn con cada bloque que contiene un número. Uno puede comenzar en cualquier número y moverse hacia la derecha o hacia abajo de manera que:
1. El número de la derecha no sea menor que el número actual.
2. El número de abajo no es mayor que el número actual.
Dadas estas restricciones, ¿cuál es el número máximo de movimientos que se pueden realizar a partir de cualquier número?
Formato de entrada
M: el número de filas
N: el número de columnas
Seguido de los números presentes en el tableroFormato de salida
Número máximo de movimientos que se pueden realizar.
Ejemplo de entrada 1:
3 3
1 9 1
2 3 1
3 4 1Salida de muestra
1: 4Ejemplo de entrada 2:
2 2
2 1
3 2Salida de muestra
2: 1Entrada de muestra 3:
2 2
4 5
3 6Salida de muestra
3: 3
2. SkyNet
Skynet ha crecido hasta convertirse en la fuerza dominante en la tierra y ha eliminado casi por completo a la raza humana. Skynet ha estado construyendo robots desde sus inicios y ha estado actualizando sus modelos cada año mientras los mejora. Skynet quiere aniquilar a la humanidad por completo. Planea eliminar una última banda de humanos liderada por John Connor. Skynet cree que puede destruir a estos humanos usando solo dos de sus robots. Pero Skynet no quiere enviar dos robots con el mismo número de modelo para que John Connor no descubra una debilidad en ese modelo y los destruya fácilmente a ambos.
Skynet tiene a su disposición N robots y, para ahorrar espacio, Skynet ha almacenado información sobre pares de robots pertenecientes al mismo modelo. Si no tiene ninguna información almacenada para un robot en particular, se da a entender que el robot es el único en ese modelo.
Dadas estas limitaciones, ¿de cuántas maneras puede Skynet elegir dos robots para destruir a John Connor y su grupo de humanos?
Formato de entrada
N: número total de robots. A cada robot se le asigna un número de 0 a N-1
P: número de pares para los que Skynet tiene información.
A esto le siguen los pares P. Cada par tiene dos números P1 y P2, cada uno donde 0<=P1<=N-1 y 0<=P2<=N-1 y P1 != P2Formato de salida
Número de formas en que Skynet puede seleccionar 2 robots de modo que ambos robots sean modelos diferentes.
Ejemplo de entrada 1:
4 2
0 1
2 3Salida de muestra
1: 4Explicación : Aquí, los robots 0 y 1 son de un modelo, digamos el modelo A. Y 2 y 3 son de otro modelo, digamos B. Por lo tanto, el número total de posibilidades de elegir 2 robots de modo que no haya dos robots del mismo modelo son: (0, 2), (0, 3), (1, 2) y (1, 3) = 4
Entrada de muestra 2:
10 4
2 8
1 3
0 2
5 8Salida de muestra 2:
38
Los candidatos preseleccionados tuvieron una entrevista cara a cara. Había dos personas en el panel. Hubo discusión sobre la lógica de las dos preguntas y su implementación. Preguntaron sobre su complejidad temporal y formas de optimizarlo. Le dieron otro problema a resolver.
Habría una array 2D con valores 0 y 1 en ella. 0 representando el océano y 1 representando la tierra. Muestra el número de islas presentes.
Ejemplo de entrada 1:
3 3
1 1 0
0 1 0
0 0 1Salida de muestra 1:
2Explicación:
La tierra se considera como una isla si es independiente o se puede llegar de una tierra a otra, ya sea vertical u horizontalmente, pero no en diagonal. Entonces, las tierras en las dos primeras filas se consideran como una isla y la de la tercera fila se considera como otra.Ejemplo de entrada 2:
3 3
0 1 1
0 1 0
1 1 0Salida de muestra 2:
1Ejemplo de entrada 3:
3 3
0 1 0
0 0 1
1 0 1Salida de muestra 3:
3
Me preguntaron sobre mi situación más desafiante hasta ahora y mi experiencia previa en prácticas. Luego me preguntaron si tenía alguna pregunta o comentario sobre la empresa.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ReaFernandes y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA