Criterio de elegibilidad:
- Criterio de Porcentaje en X y XII: 85% o 8.5 CGPA
- Grado de persecución: 85% o 8.5 CGPA
- Sin atrasos permanentes
Ronda 1: Evaluación en línea
Tiempo: 2 horas
Esta fue una ronda de codificación realizada en la plataforma HackerEarth. Consistía en 2 preguntas de codificación.
- Dado un tablero de ajedrez*m y cada celda no vacía contiene cualquiera de las tres piezas B, R y Q. B puede moverse en diagonal, R puede moverse horizontal o verticalmente, Q puede moverse en cualquier dirección en la que B y R puedan moverse. Encuentra el número total de movimientos de ajedrez válidos posibles. Esto se puede categorizar como una pregunta de nivel FÁCIL.
- Dada una string con letras minúsculas y “?” donde cada «?» puede ser reemplazado por cualquier carácter en minúscula, encuentre el número total de strings de modo que el primer y el último carácter sean iguales y ningún carácter adyacente sea igual. Se requería un enfoque de DP para resolver esto. Esto se puede categorizar como una pregunta de nivel difícil.
De 427 estudiantes, 31 estudiantes fueron preseleccionados (el límite fue una pregunta).
Ronda 2: Entrevista técnica 1
Tiempo: 1 hora
Había dos entrevistadores. Comenzaron pidiéndome que me presentara y me pidieron que explicara cualquiera de mis proyectos en mi currículum y luego me preguntaron sobre los algoritmos de ML utilizados en mi proyecto y sobre las dificultades que enfrentaba. Esto tomó alrededor de 10 minutos.
- La primera pregunta de codificación fue encontrar los amigos mutuos entre la persona A y B, después de codificar esto usando gráficos y recorrido BFS, los expliqué a través de un ensayo, luego agregaron una restricción para sugerir el amigo común más cercano en términos culturales. aspectos o intereses comunes. Lo codifiqué también asignando una ponderación numérica a los intereses comunes. Esta pregunta tomó 45 minutos porque cada vez que codificaba y explicaba, agregaban más condiciones.
- La segunda pregunta de codificación fue «Anagrama» https://practice.geeksforgeeks.org/problems/print-anagrams-together/1
Codifiqué esto en 5 minutos, los expliqué a través de un simulacro y me preguntaron sobre la complejidad del tiempo.
Ronda 3: Entrevista técnica 2
Tiempo: 1 hora
- Mi entrevistador comenzó con mis proyectos y preguntó sobre los algoritmos utilizados. Luego, mostró un árbol y una salida del recorrido y me pidió que codificara eso para obtener la salida. Este fue el recorrido de orden vertical de un árbol binario https://www.geeksforgeeks.org/print-binary-tree-vertical-order-set-2/
- A continuación, me pidió que obtuviera el cociente sin utilizar los operadores “/,*,%”. Lo codifiqué usando el operador «-«, luego me pidió que redujera la complejidad del tiempo cuando el dividendo es mucho mayor que el divisor, entonces este método consume mucho tiempo. Me ayudó a alcanzar el enfoque adecuado y luego lo codifiqué también.
Ronda 4: Ronda de gerentes de contratación
Tiempo: 30 minutos
- Me pidieron que me presentara y luego mostró un acertijo en el que había n globos y yo tenía que reventar el máximo de globos con una flecha. Esto fue básicamente encontrar un número máximo de puntos en una línea. Codifiqué eso, pero él quería una solución mejorada. Me dijo que asumiera las posiciones de los globos en una array donde 1 representa si el globo está presente y viceversa. Luego tuve que encontrar qué fila, columna o diagonal tenía el número máximo de 1. Más tarde me preguntó si tenía algunas preguntas. Luego pregunté sobre la cultura laboral y sobre el puesto.
Me ofrecieron FTE+Intern y se seleccionaron un total de 8 personas para FTE + pasantía, y 5 personas fueron seleccionadas solo para pasantía.
Nota:
- En general, también hacen preguntas basadas en DBMS, OS, OOPS, pero para nosotros, solo hicieron preguntas de DSA (DP, gráficos, pilas, montones, listas vinculadas, árboles) y preguntas lógicas que teníamos que codificar. Siempre es mejor ejecutar el código en seco y explicarlo a través de comentarios y nombres de variables adecuados.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA