BlackRock visitó mi universidad VIT Vellore durante las prácticas en agosto de 2019. Se seleccionó un total de 781 estudiantes en diferentes ramas para aparecer en la primera ronda.
Ronda 1: prueba en línea
La primera ronda fue una prueba en línea realizada en el software propietario de la empresa el 17 de agosto de 2019. Hubo 4 secciones diferentes, a saber, Aptitud cuantitativa, Habilidad lógica (Atención a los detalles), Estructuras de datos y algoritmos y SQL.
Todas las secciones estaban basadas en MCQ y contenían diferentes límites de tiempo. Puede elegir el orden en el que intentará las secciones.
Las preguntas en cuantos fueron de dificultad moderada mientras que las preguntas lógicas fueron engañosas. El tiempo dado en estos dos tramos fue menor. Tienes que ser rápido y no quedarte atascado en ninguna pregunta para intentar todas las preguntas.
Las preguntas de DSA se componen de todas las estructuras de datos, preguntas basadas en resultados, encontrar las complejidades de tiempo del código dado, etc. La parte difícil de esta sección fueron las preguntas basadas en resultados. Las preguntas de salida se basaron en el diseño del sistema. Se describió el problema y se dieron los diseños del sistema en forma de diagramas de flujo. Los MCQ se basaron en el flujo del sistema. Esta sección es una combinación de conocimientos lógicos y teóricos. Intente dedicar más tiempo a las preguntas basadas en resultados en esta sección, ya que requiere más tiempo. Si tiene un buen conocimiento de DSA, otros MCQ son fáciles de manejar.
La parte SQL constaba de 35 preguntas. Las preguntas se basaron tanto en My SQL como en Oracle SQL. Estas preguntas eran en su mayoría teóricas y necesita una buena comprensión de los conceptos teóricos de los tipos de datos SQL, la SINTAXIS, las consultas, etc. para obtener una buena puntuación en esta sección.
El resultado de esta ronda se anunció el 22 de agosto y 145 estudiantes fueron seleccionados para la siguiente ronda.
Ronda 2: Entrevista Técnica
Mi panel de entrevistas estaba formado por dos miembros. Esto es lo que sucedió.
Entrevistador:- ¿Puedes presentarte?
Yo:- Respondí.
Entrevistador:- Usted mencionó que está programando en C++. ¿Por qué C++ sobre C?
Yo: – C++ es un lenguaje orientado a objetos, mientras que C es un lenguaje de procedimiento. Además, C++ es un superconjunto de C. Todas las funciones de C se pueden usar en C++.
Entrevistador:- Java también es un lenguaje orientado a objetos. ¿Por qué C++ sobre Java?
Yo: – Java es un lenguaje puramente orientado a objetos, mientras que C++ es un lenguaje orientado a objetos parcial porque no es obligatorio encerrar funciones en la clase siempre y no está completamente encapsulado, mientras que en Java todos los datos y funciones deben estar encerrados dentro de la clase . Como he estado codificando desde el principio en C++, codifico en C++ mientras tengo una buena comprensión de Java también.
Entrevistador:- ¿Qué es un lenguaje orientado a objetos?
Yo: – El lenguaje orientado a objetos nos ayuda a modelar bien los objetos de la vida real. Cada objeto de la vida real se puede modelar en clases y luego se pueden formar instancias de ellos en forma de objetos. Los lenguajes OOP también tienen características como herencia, encapsulación, abstracción y polimorfismo.
Entrevistador: – Explique las cuatro características.
Yo: – Expliqué todas las características en detalle.
Entrevistador:- ¿Cómo implementamos la herencia múltiple en Java?
Yo:- A través del uso de la interfaz.
Entrevistador:- Diferenciar entre Encapsulación y Abstracción.
Yo: – La encapsulación es la unión de datos y funciones en una sola entidad en forma de clase, mientras que la abstracción básicamente muestra solo los detalles esenciales y oculta los demás detalles. Se implementa mediante el uso de modificadores de acceso como público, privado y protegido.
Entrevistador: – ¿Cuál es el especificador de acceso predeterminado de clase en C++?
Yo:- Por defecto es Privado.
Entrevistador: – Explique sobre el tiempo de ejecución y el polimorfismo en tiempo de compilación.
Yo: – El polimorfismo de tiempo de compilación se implementa a través de la sobrecarga de funciones y la sobrecarga de operadores en C++. Se realiza durante el tiempo de compilación. El polimorfismo en tiempo de ejecución se implementa mediante la anulación de funciones mediante el uso de funciones virtuales en C++. Conseguido durante el tiempo de ejecución.
Entrevistador:- ¿Qué es la sobrecarga y anulación de funciones?
Yo:- Explicado.
Entrevistador: – ¿Puedes escribir código para explicar el polimorfismo en tiempo de ejecución?
Yo:- Escrito.
Entrevistador:- ¿Cuál es la palabra clave estática y final?
Yo:- Explicado.
Entrevistador:- Explique los proyectos en su currículum.
Yo:- Explicado.
Entrevistador: – Escriba un programa para encontrar todos los pares distintos de números en una array cuya suma sea igual al número dado K. Entonces, si la array es 1, 2, 3 y la suma es 3, entonces (1, 2) y (2, 1) son iguales y no diferentes. El único par distinto aquí es (1, 2) o (2, 1), por lo que el recuento de pares es solo 1.
Yo:- Escrito.
Entrevistador:- ¿Puedes optimizarlo para que los pares se puedan encontrar en un recorrido?
Yo: – Lo intenté pero no pude hacerlo.
Entrevistador:- Está bien. Hemos terminado contigo. Te lo haremos saber.
Fui seleccionado para la siguiente ronda.
Ronda 3: Ronda de recursos humanos
RRHH:- Preséntate.
Yo:- Respondí.
HR:- ¿Cuáles son las dos cosas que aprendiste de la situación de vida de la que hablaste en tu introducción?
Yo:- Respondí.
HR:- ¿Tiene alguna preferencia de ubicación?
Yo:- No.
HR:- Cualquier pregunta para mí.
Yo: – Pregunté sobre el índice de conversión interno en BlackRock.
Entrevistador:- Todo depende de tu desempeño. Nada más. Hazlo bien y te convertiremos.
Los resultados se anunciaron en la noche y se seleccionaron 20 estudiantes y yo era uno de ellos.
Gracias a GeeksforGeeks por ser la plataforma de conocimiento y codificación perfecta para todas mis necesidades sin las cuales no podría haberlo logrado.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por AKASH24497 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA