Diseño de experiencia de usuario o UX

Al estar en el campo de la informática, hay un sinfín de oportunidades. Este campo se ve con la percepción de que solo implica codificación, pero hay mucho más. Hay trabajos que no requieren codificación. Uno de ellos es el Diseño UX. Si está estudiando para obtener su título en ciencias de la computación o similar y no puede encontrar ningún interés en la codificación, este artículo lo ayudará. 

Experiencia de usuario: UX significa experiencia de usuario. Básicamente, cómo se siente un usuario y cómo se cumplen sus demandas después de usar el software, el automóvil o cualquier otro dispositivo diseñado. En términos simples, «¿el usuario puede usar el producto de manera eficiente, de la manera en que el desarrollador pretendía usar su artefacto?» 

El diseño de la experiencia del usuario tiene que ver con la interacción del usuario o la experiencia general de un usuario con el producto, la página web o la aplicación. Cómo se siente el cliente con respecto al producto cuando usa el servicio y si enfrenta algún problema al interactuar con el producto o la aplicación, también qué tan fácil fue para un usuario realizar una determinada tarea para usar un producto. 

UX puede tener de todo, desde productos físicos hasta experiencias digitales. Considera el viaje de un usuario para resolver un problema. Piense en el comercio electrónico, la entrega de alimentos en línea o el sitio web de una compañía de viajes en línea donde lo fácil que fue para un usuario pedir algo, hacer el pago y cuánto tiempo tomó completar la necesidad, ya sea ordenar un libro o comida o cualquier cosa. Esto se considera como diseño UX. 

La empatía es una parte crucial del diseño de UX. Es la capacidad de comprender los sentimientos del otro. La principal diferencia entre simpatía y empatía es cuando compartes los sentimientos de otro, su simpatía, y cuando comprendes los sentimientos de otro pero no necesariamente los compartes, su empatía. Los diseñadores de UX deben ponerse en la situación del cliente y comprender sus problemas para poder hacer un buen diseño. Por lo tanto, se trata de la experiencia general de un usuario con el producto.

 Hay un tema relacionado con la interfaz de usuario (UI) . La interfaz de usuario se conoce como interfaz de usuario. Es un poco diferente de la experiencia del usuario. La interfaz de usuario se define como la interacción entre el usuario y el diseño. Estos dos términos van de la mano. No te confundas entre UI y UX . 

Cómo empezar con el diseño de UX:

  • Comienza a observar el entorno.
  • Comienza a dibujar y hacer garabatos. El punto de hacer bocetos es que cuando observas las cosas, te vienen más ideas a la mente. Obtienes una percepción de cómo deben verse las cosas.

Aprende UX a través de libros:

  • Diseño de cosas cotidianas.
  • No me hagas pensar.
  • Los elementos de la experiencia del usuario y mucho más.

Obtenga un mentor: encuentre un maestro que pueda guiarlo con el diseño de UX. 

Haz un portafolio: comienza a coleccionar tus dibujos y prototipos. Para crear un prototipo, se utiliza un software para la experiencia UX. Un principiante puede comenzar con Figma o Adobe XD. 

El diseño de UX es un proceso de 4 pasos:

  • Requisitos: El espacio del problema donde ha faltado la tarea.
  • Alternativas de Diseño: Saber cuál podría ser la alternativa a un software preexistente.
  • Creación de prototipos: para garantizar que el diseño haya satisfecho las necesidades del usuario mejor que el diseño existente.
  • Evaluación: Permite comprobar que se ha mejorado la UX.

El diseño de UX se basa en la interacción del usuario con el diseño. Ahora, para comprender lo que un usuario piensa y quiere, hay algunos métodos que se analizan a continuación. Estos métodos deben ser seguidos por un diseñador para recopilar información vital sobre su producto mediante la obtención de reseñas.

  • Observación naturalista: en esta sección, simplemente observe al usuario usando el diseño en su propio entorno. En este tipo de observación, el usuario no interactúa con el diseñador. Los datos recopilados en tal observación son tanto cuantitativos como cualitativos.
  • Encuestas: Obtener las opiniones de los usuarios. Requiere interacción física con el usuario.
  • Grupos focales: En este tipo de observación se hace que un grupo de usuarios se comunique entre sí en una sala donde se requiere un moderador que controle al equipo, básicamente que mire las acciones y decisiones de ese grupo.
  • Comunicar: Esta es una interacción cara a cara o uno a uno con el usuario y el diseñador.

Todos estos métodos tienen sus pros y sus contras discutidos a continuación:

Pasos ventajas Desventajas
Observación naturalista
  1. El usuario está en su zona de confort.
  2. Los diseñadores obtienen comentarios de calidad porque el usuario utiliza el diseño en su entorno.
  1. Esto conduce a notas incorrectas algunas veces.
  2. No hay privacidad para la información del usuario.
Encuestas
  1. Recopilación eficiente de datos.
  2. Fácil análisis de datos.
  1. La información proporcionada podría ser superficial.
Grupos de enfoque
  1. Se puede recopilar una gran cantidad de datos
  1. Se requiere un moderador.
  2. Las ideas pueden depender del miembro influyente del equipo, lo que significa que las opiniones pueden ser de un solo miembro.
  3. Las ideas pueden verse afectadas por la influencia social.
Comunicar
  1. Una conversación en profundidad puede conducir a mejores resultados al saber cómo un usuario desea usar un producto específico.
  1. Se requieren comunicadores expertos.
  2. Es intensivo en tiempo. Se requiere mucho tiempo para entrevistar a tantos usuarios.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por shreya_garg y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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