En este artículo, vamos a mostrar la animación de explosión de Android. Esto es algo que es muy interesante. Es posible que haya visto esta función en algunas aplicaciones de juegos o incluso en muchas aplicaciones de transferencia de dinero. Muestran recompensas como esta. Cuando hagas clic en la recompensa, explotará y mostrará la recompensa que tienes.
Implementación paso a paso
Paso 1: Crear un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Java como lenguaje de programación.
Paso 2: trabajar con el archivo build.gradle
Gradle Scripts > build.gradle(Módulo:aplicación)
implementation 'tyrantgit:explosionfield:1.0.1'
Paso 3: trabajar con el archivo activity_main.xml
Vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agregue el siguiente código a ese archivo. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml . Crearemos un ImageView simple que explotaremos al hacer clic.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:gravity="center" tools:context=".MainActivity"> <ImageView android:layout_width="match_parent" android:layout_height="200dp" android:id="@+id/explode" android:src="@drawable/bomb"/> </LinearLayout>
Paso 4: trabajar con el archivo MainActivity.java
Vaya al archivo MainActivity.java y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.java . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Java
import android.os.Bundle; import android.view.View; import android.widget.ImageView; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import tyrantgit.explosionfield.ExplosionField; public class MainActivity extends AppCompatActivity { boolean explod = true; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); final ImageView explode = findViewById(R.id.explode); final ExplosionField explosionField = ExplosionField.attach2Window(this); explode.setOnClickListener(new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View v) { // as we click on the image it will explode if (explod) { explosionField.explode(explode); explod = false; } } }); } }
Producción: