Expresión, declaración y bloque de Kotlin

Expresión Kotlin –

Una expresión consta de variables, operadores, llamadas a métodos, etc. que producen un valor único. Al igual que otros lenguajes, la expresión de Kotlin es un componente básico de cualquier programa que generalmente se crea para producir un nuevo valor. A veces, se puede usar para asignar un valor a una variable en un programa. Cabe señalar que una expresión puede contener otra expresión.  

  • Una declaración de variable no puede ser una expresión (var a = 100)
  • Asignar un valor no es una expresión (b = 15)
  • Una declaración de clase no es una expresión (clase XYZ {….})

Nota: En Kotlin, cada función devuelve un valor de al menos Unidad, por lo que cada función es una expresión.
Tomemos un ejemplo: 

Kotlin

fun sumOf(a:Int,b:Int): Int{
    return a+b
}
 
fun main(args: Array<String>){
    val a = 10
    val b = 5
    var sum = sumOf(a,b)
    var mul = a * b
    println(sum)
    println(mul)
}

Producción: 

15
50

Aquí, a * b y sumof(a, b) son expresiones y devuelven un valor entero. sumOf() es una función y devuelve la suma de dos parámetros que se le pasan.
 

Kotlin si expresión –

En Java, si es una declaración pero, en Kotlin, si es una expresión. Se llama expresión porque compara los valores de a y b y devuelve el valor máximo. Por lo tanto, en Kotlin no existe el operador ternario (a>b)?a:b porque se reemplaza por la expresión if
 

if(condition) condition met! else condition not met!

Tomemos un ejemplo para devolver el valor máximo entre dos variables: 

Kotlin

fun main(args: Array<String>){
    val a = 1000
    val b = 999
    var c = 1122
    var max1 = if(a > b) a else b
    var max2 = if(c > a) c else a
    println("The maximum of ${a} and ${b} is $max1 " )
    println("The maximum of ${c} and ${a} is $max2 " )
}

Producción: 

The maximum of 1000 and 999 is 1000 
The maximum of 1122 and 1000 is 1122 

Declaración de Kotlin –

Un enunciado es la unidad sintáctica de cualquier lenguaje de programación que expresa alguna acción a realizar. Un programa está formado por la secuencia de una o más sentencias. En Java, una declaración siempre termina con un punto y coma, pero en Kotlin, el punto y coma (;) es opcional.
 

  • La declaración de una variable es una sentencia.
val marks = 90
var grade = 'A' 
  • Asignar un valor a una variable también es una declaración.
var sum = 10 + 20        // it is a statement
  • Aquí, 10 + 20 es una expresión pero var sum = 10 + 20 es una afirmación.

Declaraciones Múltiples: 
Las declaraciones múltiples son las declaraciones cuando escribe más de una declaración en una sola línea.
Por ejemplo: 

Kotlin

fun main(args: Array<String>){
    val sum: Int
    sum = 100
    println(sum)                             // single statement
    println("Hello");println("Geeks!")       // Multiple statements
}

Producción: 

100
Hello
Geeks!

Bloque Kotlin –

Un bloque es una sección de código de software encerrada entre llaves ({…}). Un bloque puede constar de una o más sentencias, precedidas por las declaraciones de variables. Un bloque contiene uno o más bloques anidados dentro de él. Cada función tiene su propio bloque y la función principal también contiene un bloque.
Por ejemplo:  

Kotlin

fun main(args: Array<String>) {              //start of main block or outer block
     val array = intArrayOf(2, 4, 6, 8)
     for (element in array) {                // start of inner block
        println(element)
     }                                       // end of inner block
 }                                           // end of main block

Producción:  

2
4
6
8

Alcance de la variable en bloques anidados: 
Las variables declaradas en la cabecera del bloque son visibles en todo el bloque y en cualquier bloque anidado, a menos que una variable con el mismo nombre se declare en la cabecera del bloque interior. Cuando una nueva declaración es efectiva en todo el bloque interno, la declaración externa vuelve a ser efectiva al final del bloque interno. Entonces, podemos decir que las variables tienen ámbitos anidados.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Praveenruhil y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *