Tela.js | Propiedad Circle lockUniScaling

En este artículo, vamos a ver cómo bloquear la escala no uniforme de un círculo de lienzo usando FabricJS para que se mantenga la relación de aspecto del objeto. El lienzo significa que el círculo es móvil y se puede estirar según los requisitos. Además, el círculo se puede personalizar en lo que respecta al color del trazo inicial, el color de relleno, el ancho del trazo o el radio.
Para hacerlo posible, vamos a utilizar una biblioteca de JavaScript llamada FabricJS. Después de importar la biblioteca mediante CDN, crearemos un bloque de lienzo en la etiqueta del cuerpo que contendrá nuestro círculo. Después de esto, inicializaremos las instancias de Canvas y Circle proporcionadas por FabricJS y bloquearemos la escala no uniforme del círculo usando la propiedad lockUniScaling y representaremos el círculo en el lienzo como se muestra en el siguiente ejemplo.
Sintaxis: 
 

fabric.Circle({
    radius: number,
    lockUniScaling: boolean
}); 

Parámetros: esta función acepta dos parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación: 
 

  • radio: este parámetro especifica el radio del círculo.
  • lockUniScaling: este parámetro especifica si bloquear o no el escalado no uniforme.

Ejemplo: este ejemplo usa FabricJS para bloquear la escala no uniforme de un círculo de lienzo. 
 

html

<!DOCTYPE html>
<html>
 
<head>
    <title>
        Fabric.js | Circle lockUniScaling Property
    </title>
 
    <!-- FabricJS CDN -->
    <script src=
"https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js">
    </script>
</head>
 
<body>
    <center>
        <h1 style="color: green;">
            GeeksforGeeks
        </h1>
 
        <b>
            lock non-uniform scaling of a canvas
            circle using FabricJS
        </b>
    </center>
 
    <canvas id="canvas" width="600" height="200"
        style="border:1px solid #000000">
    </canvas>
 
    <script>
 
        // Initiate a Canvas instance
        var canvas = new fabric.Canvas("canvas");
 
        // Initiate a Circle instance
        var circle = new fabric.Circle({
            radius: 50,
            lockUniScaling: true
        });
 
        // Render the circle in canvas
        canvas.add(circle);
    </script>
</body>
 
</html>                  

Producción: 
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por gurrrung y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *