Tela.js | Triangle lockUniScaling Propiedad

En este artículo, vamos a ver cómo bloquear la escala no uniforme de un triángulo de lienzo usando FabricJS para que se mantenga la relación de aspecto del objeto. El triángulo de lona significa que el triángulo es móvil y se puede estirar según los requisitos. Además, el triángulo se puede personalizar en lo que respecta al color del trazo inicial, la altura, el ancho, el color de relleno o el ancho del trazo.

Para hacerlo posible, vamos a utilizar una biblioteca de JavaScript llamada FabricJS. Después de importar la biblioteca, crearemos un bloque de lienzo en la etiqueta del cuerpo que contendrá el triángulo. Después de esto, inicializaremos las instancias de Canvas y Triangle proporcionadas por FabricJS y bloquearemos la escala no uniforme del triángulo del lienzo usando la propiedad lockUniScaling y renderizaremos el Triángulo en el Canvas como se muestra en el siguiente ejemplo.

Sintaxis:

fabric.Triangle({
    width: number,
    height: number,
    lockUniScaling: boolean
});

Parámetros: esta función acepta tres parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:

  • ancho: Especifica el ancho del triángulo.
  • altura: Especifica la altura del triángulo.
  • lockUniScaling: Especifica si bloquear o no el escalado no uniforme.

Ejemplo: este ejemplo usa FabricJS para bloquear la escala no uniforme de un triángulo de lienzo.

<!DOCTYPE html> 
<html> 
  
<head> 
    <title> 
        Fabric.js | Triangle lockUniScaling Property
    </title> 
      
    <!-- Adding the FabricJS library -->
    <script src= 
"https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js"> 
    </script> 
</head> 
  
<body> 
    <center>
       <h1 style="color: green;">
        GeeksforGeeks
       </h1>
       <b>
        Fabric.js | Triangle lockUniScaling Property
       </b>
    </center>
    <canvas id="canvas" width="600" height="300"
        style="border:1px solid #000000"> 
    </canvas> 
      
    <script> 
      
        // Initiate a Canvas instance 
        var canvas = new fabric.Canvas("canvas"); 
  
        // Initiate a triangle instance 
        var triangle = new fabric.Triangle({
            width: 300,
            height: 150,
            fill: '',
            stroke: 'green',
            strokeWidth: 3,
            lockUniScaling: true
        });
  
        // Render the Triangle in canvas 
        canvas.add(triangle); 
        canvas.centerObject(triangle);
    </script> 
</body> 
  
</html>

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por AshokJaiswal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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