En este artículo vamos a ver cómo bloquear el movimiento horizontal del rectángulo del lienzo usando FabricJS. El rectángulo de lienzo significa que el rectángulo es móvil y se puede estirar según los requisitos. Además, el rectángulo se puede personalizar en lo que respecta al color del trazo inicial, la altura, el ancho, el color de relleno o el ancho del trazo.
Para hacerlo posible, vamos a utilizar una biblioteca de JavaScript llamada FabricJS. Después de importar la biblioteca, crearemos un bloque de lienzo en la etiqueta del cuerpo que contendrá el rectángulo. Después de esto, inicializaremos las instancias de Canvas y Rect proporcionadas por FabricJS y bloquearemos el movimiento horizontal del rectángulo del lienzo usando la propiedad lockMovementX y representaremos Rect en el lienzo como se muestra en el siguiente ejemplo.
Sintaxis:
fabric.Rect({ width: number, height: number, lockMovementX: Boolean });
Parámetros: esta función acepta tres parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- ancho: Especifica el ancho del rectángulo.
- altura: Especifica la altura del rectángulo.
- lockMovementX: especifica si bloquear el movimiento horizontal del lienzo.
Ejemplo: este ejemplo usa FabricJS para bloquear el movimiento horizontal del rectángulo del lienzo como se indica a continuación.
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title> Fabric.js | Rect lockMovementX Property </title> <!-- Adding the FabricJS library --> <script src= "https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js"> </script> </head> <body> <div style="text-align: center;width: 600px;"> <h1 style="color: green;"> GeeksforGeeks </h1> <b> Fabric.js | Rect lockMovementX Property </b> </div> <canvas id="canvas" width="600" height="200" style="border:1px solid #000000"> </canvas> <script> // Initiate a Canvas instance var canvas = new fabric.Canvas("canvas"); // Initiate a Rect instance var rectangle = new fabric.Rect({ width: 200, height: 100, fill: '', stroke: 'green', strokeWidth: 3, lockMovementX: true }); // Render the Rect in canvas canvas.add(rectangle); canvas.centerObject(rectangle); </script> </body> </html>
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por AshokJaiswal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA