En este artículo, veremos cómo bloquear el volteo escalando un rectángulo de lienzo usando FabricJS para que no se pueda invertir tirando del ancho hacia el lado negativo. El rectángulo de lienzo significa que el rectángulo es móvil y se puede estirar según los requisitos. Además, el rectángulo se puede personalizar en lo que respecta al color del trazo inicial, la altura, el ancho, el color de relleno o el ancho del trazo.
Para hacerlo posible, vamos a utilizar una biblioteca de JavaScript llamada FabricJS . Después de importar la biblioteca, crearemos un bloque de lienzo en la etiqueta del cuerpo que contendrá el rectángulo. Después de esto, inicializaremos las instancias de Canvas y Rect proporcionadas por FabricJS y bloquearemos el volteo escalando el rectángulo usando la propiedad lockScalingFlip y representaremos Rect en Canvas como se muestra en el siguiente ejemplo.
Sintaxis:
fabric.Rect({ width: number, height: number, lockScalingFlip: Boolean });
Parámetros: esta función acepta tres parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- ancho: Especifica el ancho del rectángulo.
- altura: Especifica la altura del rectángulo.
- lockScalingFlip: Especifica si bloquear o no el flipping escalando.
Ejemplo: este ejemplo usa FabricJS para bloquear el volteo al escalar un rectángulo de lienzo.
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title> Fabric.js | Rect lockScalingFlip Property </title> <!-- Adding the FabricJS library --> <script src= "https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js"> </script> </head> <body> <div style="text-align: center;width: 600px;"> <h1 style="color: green;"> GeeksforGeeks </h1> <b> Fabric.js | Rect lockScalingFlip Property </b> </div> <canvas id="canvas" width="600" height="200" style="border:1px solid #000000"> </canvas> <script> // Initiate a Canvas instance var canvas = new fabric.Canvas("canvas"); // Initiate a Rect instance var rectangle = new fabric.Rect({ width: 200, height: 100, fill: '', stroke: 'green', strokeWidth: 3, lockScalingFlip: true }); // Render the Rect in canvas canvas.add(rectangle); canvas.centerObject(rectangle); </script> </body> </html>
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por AshokJaiswal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA