FlipCard en Flutter

flip_card es un componente que proporciona una animación de tarjeta invertida. Podría usarse para ocultar y mostrar detalles de un producto. A continuación se muestra un video de muestra para tener una idea de lo que vamos a hacer en este artículo.

Instalando 

Agregue la dependencia en el archivo pubspec.yaml .

dependencies:
 flip_card: ^0.6.0

Sintaxis de uso 

Crea una FlipCard. La tarjeta se volteará cuando se toque. La propiedad táctil es verdadera de forma predeterminada.

Dart

FlipCard(
  fill: Fill.fillBack, 
  direction: FlipDirection.HORIZONTAL, // default
  front: Container(   // required
        child: Text('Front'),
    ),
    back: Container(   // required 
        child: Text('Back'),
    ),
);

Propiedades 

Propiedad

                         Descripción 

frente Esta es una propiedad requerida que muestra el contenido frontal.
espalda Esta es una propiedad requerida que muestra el contenido posterior.
velocidad Velocidad de giro de la tarjeta.
FlipOnTouch  Permita que la tarjeta se voltee cuando se toque. 
dirección Habilite la dirección en la que la tarjeta puede girar, horizontal o vertical. 
alineación  Establezca la alineación del contenido.
llenar Rellene el reverso de la tarjeta para que sea del mismo tamaño que el anverso.
¿Función vacía()? voltear, Función para implementar tareas durante el volteo.
 ¿Función vacía (bool)? onFlipDone, Función para implementar la tarea después de realizar el flip.

Para usarlo importa el paquete.

import 'package:flip_card/flip_card.dart';

Ejemplo de código

Dart

import 'package:flip_card/flip_card.dart';
import 'package:flutter/material.dart';
  
// main function calling
// to the MyFlipCard class.
void main() {
  runApp(MyFlipCard());
}
  
// Class MyFlipCard is stateful class.
class MyFlipCard extends StatefulWidget {
  const MyFlipCard({Key? key}) : super(key: key);
  
  @override
  State<MyFlipCard> createState() => _MyFlipCardState();
}
  
class _MyFlipCardState extends State<MyFlipCard> {
  @override
  Widget build(BuildContext context) {
    // returning MaterialApp 
    return MaterialApp( 
      debugShowCheckedModeBanner: false,
      home: Scaffold(
        appBar: AppBar(
          title: Text("Flip Card"),
        ),
        // body has a center with row child.
        body: Center(
          child: Row(
            mainAxisAlignment: MainAxisAlignment.center,
            children: [
              // Flipcard with vertical
              // direction when flip
              FlipCard( 
                direction: FlipDirection.VERTICAL,
                // front of the card
                front: Container( 
                  alignment: Alignment.center,
                  width: 200,
                  height: 200,
                  color: Colors.red,
                  child: Text("Front"),
                ),
                // back of the card
                back: Container(  
                  alignment: Alignment.center,
                  width: 200,
                  height: 200,
                  color: Colors.teal,
                  child: Text("Back"),
                ),
              ),
              SizedBox(width: 30,),
              // 2nd card showing Horizontal FlipDirection
              FlipCard(  
                direction: FlipDirection.HORIZONTAL,
                // front of the card
                front: Container( 
                  alignment: Alignment.center,
                  width: 200,
                  height: 200,
                  color: Colors.red,
                  child: Text("Front"),
                ),
                // back of the card
                back: Container( 
                  alignment: Alignment.center,
                  width: 200,
                  height: 200,
                  color: Colors.teal,
                  child: Text("Back"),
                ),
              ),
            ],
          ),
        ),
      ),
    );
  }
}

Explicación 

  • método principal es el método principal llamado una vez que se carga el programa.
  • Una vez que se cargue el programa, runApp se ejecutará y llamará a nuestra clase que creamos MyFlipCard para que se ejecute.
  • Esta clase es un widget con estado para detectar el estado de FlipCard.
  • Creando una MaterialApp que nos permita usar Scaffold.
  • Scaffold nos permite usar la barra de aplicaciones y el cuerpo.
  • La barra de aplicaciones tiene un título simple.
  • El cuerpo contiene una fila centrada.
  • Una fila nos permite tener varios hijos que son hijos con mainAxisAlignment al centro.
  • Fila tiene tres hijos, Two FlipCard y sizebox.
  • La dirección de FlipCard se establece vertical y horizontalmente, respectivamente.
  • El frente muestra un contenedor de 200×200 rojo con texto al frente.
  • Volver muestra un contenedor de 200×200 verde azulado con texto de vuelta.

Producción

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ms471841 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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