La animación Liquid Swipe se usa para deslizar la página como el agua que muestra diferentes diseños y patrones en la pantalla. Crea un estado flotante. La animación Liquid Swipe es un procedimiento de diseño de tendencia significativa. El movimiento puede ayudar a mantener a los clientes inspirados por el diseño de la interfaz de usuario durante más tiempo y más motivados para colaborar con el contenido. Este método proporciona a la aplicación una apariencia fluida de una manera nueva.
Siga los pasos a continuación para implementar la animación Liquid Swipe:
Paso 1: Cree una aplicación Flutter usando el comando:
flutter create liquid_swipe
Nota: Puede dar cualquier nombre a su aplicación.
Paso 2: Cree un archivo en main.dart y home.dart para escribir código.
Paso 3: importa la dependencia liquid_swipe al archivo main.dart usando el siguiente código:
import 'package:liquid_swipe/liquid_swipe.dart'; import 'package:flutter/src/material/icons.dart';
Paso 4: agregue la dependencia a su archivo pubspec.yaml como se muestra a continuación:
Actualizar con seguridad NULL
Añadir dependencias:
liquid_swipe: ^2.1.1
Obtenga el paquete de Pub:
flutter packages get
Paso 5: en el método LiquidSwipe() necesitamos agregar páginas, fullTransitionValue , waveType , positionSlideIcon , enableSlideIcon , que son los atributos del método LiquidSwipe() como se muestra a continuación:
body:LiquidSwipe( pages: page, enableLoop: true, fullTransitionValue: 300, enableSlideIcon: true, waveType: WaveType.liquidReveal, positionSlideIcon: 0.5, ),
En el archivo main.dart tenemos una función main() que llama a runApp() tomando cualquier widget como argumento para crear el diseño. Tenemos el hogar como MyliquidSwipe() que es una clase con estado (clase mutable) como se muestra a continuación:
Dart
import 'package:flutter/material.dart'; import './liquid_swipe.dart'; void main() { runApp( MaterialApp( title: "My Ani", home: MyliquidSwipe(), ), ); }
- Paso 6: agregaremos imágenes en la carpeta de activos. Todas las imágenes que necesita en pantalla las puede agregar allí. Active los activos en el archivo pubspec .yaml como se muestra a continuación:
assets: - assets/
Código fuente completo:
Dart
import 'package:flutter/material.dart'; import 'package:liquid_swipe/liquid_swipe.dart'; import 'package:flutter/src/material/icons.dart'; class MyliquidSwipe extends StatelessWidget { @override Widget build(BuildContext context) { final page = [ Container( color:Colors.brown, child: Padding( padding: const EdgeInsets.all(100.0), child: Center( child: Column( children:<Widget>[ Text("Welcome To GeeksforGeeks",style:TextStyle( fontSize: 30, color:Colors.green[600], ), ), ] ), ), ),), Container(color:Colors.yellow[100], child: Padding( padding: const EdgeInsets.all(120.0), child: Center( child: Column( children:<Widget>[ Image.asset("assets/save.png"), Text("",style:TextStyle( fontSize: 20, color:Colors.green, ), ) ] ),), ),), Container(color: Colors.blue[100], child: Padding( padding: const EdgeInsets.all(100.0), child: Center( child: Column( children:<Widget>[ Text(" GeeksforGeeks A Computer Science portal for geeks", style:TextStyle( fontSize:30 , color:Colors.green[600], ), ), ]),), )) ]; return Scaffold( body: LiquidSwipe( enableLoop: false, pages: page, slideIconWidget: Icon(Icons.arrow_back_ios), ), ); } }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por jainvilsi12 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA