La pantalla de bienvenida animada se usa como pantalla de inicio en una aplicación de Flutter. Más o menos todas las aplicaciones las utilizan generalmente para mostrar el logo de la institución y concienciar a sus creadores. Aunque esto no tiene funcionalidad, puede ser excelente para aumentar el conocimiento y la promoción del producto.
Profundicemos en la implementación de la pantalla de bienvenida animada con la ayuda de una aplicación simple. Para construirlo, siga los pasos a continuación:
- Agregue la dependencia en el archivo pubspec.yaml
- Importe la dependencia al archivo main.dart
- Agregue el activo (logotipo) a la carpeta de activos para usar en la aplicación
- Agregue el activo al archivo pubspec.yaml
- Cree la página de inicio para la cual hacer la transición después de la pantalla de inicio
Ahora, veamos los pasos en detalle.
Agregar la dependencia:
La dependencia de animation_splash se puede agregar al archivo pubspec.yaml como se muestra a continuación:
Importación de la dependencia:
Para importar la dependencia de animation_splash al archivo main.dart, use la siguiente línea de código:
import 'package:animated_splash/animated_splash.dart';
Activando el activo:
Para usar la imagen del logotipo, los activos deben agregarse a la ruta de los activos como se muestra a continuación:
Agregando el logotipo:
Cree un directorio de activos dentro del directorio raíz del proyecto. Dentro del logotipo que desea usar dentro del directorio de activos, como se muestra a continuación:
Creación de la página de inicio:
Utilice el StatefulWidget que se extiende a una barra de aplicaciones y un cuerpo. También crearemos una función ficticia para retrasar el tiempo de pantalla del logotipo. La función puede ser algo como lo que se muestra a continuación:
Dart
void main() { Function duringSplash = () { print('Something background process'); int a = 123 + 23; print(a); if (a > 100) return 1; else return 2; };
Ahora, para estructurar la extensión de la aplicación, StatefulWidget to Homepage como se muestra a continuación:
Dart
class Home extends StatefulWidget { @override _HomeState createState() => _HomeState(); } class _HomeState extends State<Home> { @override Widget build(BuildContext context) { return Scaffold( appBar: AppBar( title: Text('GeeksForGeeks'), backgroundColor: Colors.green, ), body: Center( child: Text('My Home Page', style: TextStyle(color: Colors.black, fontSize: 20.0)))); } }
Código fuente completo:
Dart
import 'package:flutter/material.dart'; import 'package:animated_splash/animated_splash.dart'; void main() { Function duringSplash = () { print('Something background process'); int a = 123 + 23; print(a); if (a > 100) return 1; else return 2; }; Map<int, Widget> op = {1: Home(), 2: HomeSt()}; runApp(MaterialApp( home: AnimatedSplash( imagePath: 'assets/gfg.png', home: Home(), customFunction: duringSplash, duration: 2500, type: AnimatedSplashType.BackgroundProcess, outputAndHome: op, ), )); } class Home extends StatefulWidget { @override _HomeState createState() => _HomeState(); } class _HomeState extends State<Home> { @override Widget build(BuildContext context) { return Scaffold( appBar: AppBar( title: Text('GeeksForGeeks'), backgroundColor: Colors.green, ), body: Center( child: Text('My Home Page', style: TextStyle(color: Colors.black, fontSize: 20.0)))); } }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ddeevviissaavviittaa y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA