Aquí, vamos a crear un juego de dados. Como sugiere el nombre, habrá dos dados y el jugador uno o el jugador dos tira los dados y, de acuerdo con el resultado, se decide el ganador.
¿Qué es Flutter?
Flutter es el conjunto de herramientas de interfaz de usuario de Google para crear hermosas aplicaciones compiladas de forma nativa para dispositivos móviles, web, de escritorio e integrados a partir de una única base de código. La guía sobre la instalación de flutter se puede encontrar en su documentación.
Crear un nuevo proyecto de Flutter
Al instalar flutter, es posible que hayas seleccionado tu editor preferido. Solo ve al editor y crea un nuevo proyecto flutter. Si desea crear el proyecto a través de la línea de comandos o si está utilizando VS Code, ingrese el siguiente comando en la terminal
$aleteo crear dados
Enfoque para construir la aplicación.
Antes de comenzar con flutter, primero echemos un vistazo al enfoque para construir nuestro juego. Agregaremos 6 imágenes de dados, cada uno con números (1-6). Al principio, ambos dados mostrarán 1 y ningún resultado. Cuando el jugador 1 o el jugador 2 tire los dados, seleccionaremos aleatoriamente una de las 6 imágenes que agregamos y, según el resultado, declararemos el resultado si es el jugador 1 quien ganó o el jugador 2 o si es un empate.
Agregar activos al proyecto
Para agregar activos en el proyecto flutter, puede crear una carpeta que contenga todos sus activos en la raíz del proyecto. Ahora que solo tenemos activos de imagen, crearemos una carpeta llamada «imágenes» y agregaremos las imágenes a esa carpeta. Por lo general, crearía una carpeta llamada activos y luego dentro de ella una carpeta llamada imágenes. Esto se debe al hecho de que muchas veces las aplicaciones tienen diferentes activos, como audio, video, etc. Puede encontrar imágenes con dados en Internet.
Para que flutter sepa que hemos agregado estas imágenes, iremos al archivo pubspec.yaml y descomentaremos la línea de recursos y agregaremos la carpeta de imágenes.
XML
name: dice description: A new Flutter project. # The following line prevents the package from being accidentally published to # pub.dev using `pub publish`. This is preferred for private packages. publish_to: 'none' # Remove this line if you wish to publish to pub.dev # The following defines the version and build number for your application. # A version number is three numbers separated by dots, like 1.2.43 # followed by an optional build number separated by a +. # Both the version and the builder number may be overridden in flutter # build by specifying --build-name and --build-number, respectively. # In Android, build-name is used as versionName while build-number used as versionCode. # Read more about Android versioning at https://developer.android.com/studio/publish/versioning # In iOS, build-name is used as CFBundleShortVersionString while build-number used as CFBundleVersion. # Read more about iOS versioning at # https://developer.apple.com/library/archive/documentation/General/Reference/InfoPlistKeyReference/Articles/CoreFoundationKeys.html version: 1.0.0+1 environment: sdk: ">=2.12.0 <3.0.0" dependencies: flutter: sdk: flutter # The following adds the Cupertino Icons font to your application. # Use with the CupertinoIcons class for iOS style icons. cupertino_icons: ^1.0.2 dev_dependencies: flutter_test: sdk: flutter # For information on the generic Dart part of this file, see the # following page: https://dart.dev/tools/pub/pubspec # The following section is specific to Flutter. flutter: # The following line ensures that the Material Icons font is # included with your application, so that you can use the icons in # the material Icons class. uses-material-design: true # To add assets to your application, add an assets section, like this: assets: - images/ # An image asset can refer to one or more resolution-specific "variants", see # https://flutter.dev/assets-and-images/#resolution-aware. # For details regarding adding assets from package dependencies, see # https://flutter.dev/assets-and-images/#from-packages # To add custom fonts to your application, add a fonts section here, # in this "flutter" section. Each entry in this list should have a # "family" key with the font family name, and a "fonts" key with a # list giving the asset and other descriptors for the font. For # example: # fonts: # - family: Schyler # fonts: # - asset: fonts/Schyler-Regular.ttf # - asset: fonts/Schyler-Italic.ttf # style: italic # - family: Trajan Pro # fonts: # - asset: fonts/TrajanPro.ttf # - asset: fonts/TrajanPro_Bold.ttf # weight: 700 # # For details regarding fonts from package dependencies, # see https://flutter.dev/custom-fonts/#from-packages
Código del archivo main.dart
Primero, asegúrese de eliminar todo el código dentro del archivo main.dart y elimine el archivo dentro de la carpeta de prueba.
Inicializar la aplicación Flutter
Dart
import 'package:flutter/material.dart'; // The main function from where the execution starts // void main() { // runApp function which starts the application // runApp(MaterialApp( // Disables debug tag which are in the flutter apps // debugShowCheckedModeBanner: false, // Scaffold is like canvas it is generally // in the root of screen widget // home: Scaffold( backgroundColor: Colors.green, appBar: AppBar( backgroundColor: Colors.green, title: Text("GeeksForGeeks"), centerTitle: true, ), body: Container(), ), )); }
Después de ejecutar la aplicación, verá la barra de la aplicación con un título en su pantalla.
mostrar los dados
Dart
import 'package:flutter/material.dart'; void main() { runApp(MaterialApp( // Disables debug tag which are in the flutter apps // debugShowCheckedModeBanner: false, home: Scaffold( backgroundColor: Colors.green, appBar: AppBar( backgroundColor: Colors.green, title: Text("GeeksForGeeks"), centerTitle: true, ), body: Dice(), ), )); } class Dice extends StatefulWidget { const Dice({Key? key}) : super(key: key); @override _DiceState createState() => _DiceState(); } class _DiceState extends State<Dice> { @override Widget build(BuildContext context) { return Column( mainAxisAlignment: MainAxisAlignment.center, children: [ Row( mainAxisAlignment: MainAxisAlignment.center, children: [ Column( children: [ MaterialButton( child: Image.asset('images/dice1.png', height: 150, width: 150), onPressed: () {}, ), Text( "Player 1", style: TextStyle( fontWeight: FontWeight.bold, color: Colors.white, fontSize: 10, ), ), ], ), Column( children: [ MaterialButton( child: Image.asset( 'images/dice1.png', height: 150, width: 150, ), onPressed: () {}, ), Text( "Player 2", style: TextStyle( fontWeight: FontWeight.bold, color: Colors.white, fontSize: 10, ), ), ], ) ], ), // To create space between dice and result // SizedBox( height: 20, ), Text( "result", style: TextStyle( fontWeight: FontWeight.bold, color: Colors.white, fontSize: 20, ), ), ], ); } }
Agregue la funcionalidad de tirar los dados y anunciar al ganador
Dart
import 'dart:math'; import 'package:flutter/material.dart'; void main() { runApp(MaterialApp( // Disables debug tag which are in the flutter apps // debugShowCheckedModeBanner: false, home: Scaffold( backgroundColor: Colors.green, appBar: AppBar( backgroundColor: Colors.green, title: Text("GeeksForGeeks"), centerTitle: true, ), body: Dice(), ), )); } class Dice extends StatefulWidget { const Dice({Key? key}) : super(key: key); @override _DiceState createState() => _DiceState(); } class _DiceState extends State<Dice> { // Initialize the dice to 1 // int playerOne = 1; int playerTwo = 1; String result = ""; // Function to roll the dice and decide the winner// void rollDice() { setState(() { // Randomise the dice // playerOne = Random().nextInt(6) + 1; playerTwo = Random().nextInt(6) + 1; // Check which player won // if (playerOne > playerTwo) { result = "Player 1 Wins"; } else if (playerTwo > playerOne) { result = "Player 2 Wins"; } else { result = "Draw"; } }); } @override Widget build(BuildContext context) { return Column( mainAxisAlignment: MainAxisAlignment.center, children: [ Row( mainAxisAlignment: MainAxisAlignment.center, children: [ Column( children: [ MaterialButton( child: Image.asset('images/dice$playerOne.png', height: 150, width: 150), onPressed: () { rollDice(); }, ), Text( "Player 1", style: TextStyle( fontWeight: FontWeight.bold, color: Colors.white, fontSize: 10, ), ), ], ), Column( children: [ MaterialButton( child: Image.asset( 'images/dice$playerTwo.png', height: 150, width: 150, ), onPressed: () { rollDice(); }, ), Text( "Player 2", style: TextStyle( fontWeight: FontWeight.bold, color: Colors.white, fontSize: 10, ), ), ], ) ], ), // To create space between dice and result // SizedBox( height: 20, ), Text( result, style: TextStyle( fontWeight: FontWeight.bold, color: Colors.white, fontSize: 20, ), ), ], ); } }
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por gupta_shrinath y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA