Flying Bird usando gráficos por computadora en C/C++

En gráficos por computadora, C++ proporciona graphic.h a través del cual se pueden crear objetos y, al usar estos objetos, se puede crear un pájaro volador en el programa C++.

Las funciones utilizadas en este programa son las siguientes:

  • line(): La función de línea se utiliza para dibujar una línea. 
    Sintaxis:

línea (x1, y1, x2, y2);  
donde, (x1, y1) (x2, y2) son puntos finales de la línea. 
 

  • arc(): La función arc se utiliza para dibujar un arco. 
    Sintaxis:

arc(x, y, start_angle, end_angle, r);  
donde, (x, y) son el centro del arco, start_angle es el ángulo inicial, end_angle es el ángulo final y r es el radio del ángulo.

  • circle(): La función circle se usa para dibujar un círculo. 
    Sintaxis:

circulo(x, y, r);  
donde, (x, y) son los puntos centrales y r es el radio del círculo.

  • delay(): La función de retraso se utiliza para detener la pantalla durante un tiempo determinado ya que la ejecución del programa es muy rápida. 
    Sintaxis:

retraso(n);  
donde, n es el número de segundos que desea detener la pantalla.

  • cleardevice(): La función cleardevice se utiliza para limpiar la pantalla.
  • closegraph(): La función closegraph se utiliza para cerrar el gráfico.

A continuación se muestra el programa C++ que implementa el pájaro volador usando graphics.h:

C++

// C++ program implementing flying bird using graphics.h
 
#include <conio.h>
#include <dos.h>
#include <graphics.h>
#include <iostream.h>
 
// Wings
void handDown(int i)
{
    line(85 + i, 155, 45 + i, 185);
    line(85 + i, 155, 115 + i, 195);
    arc(90 + i, 130, 228, 292, 70);
}
 
void handUp(int i)
{
    line(85 + i, 155, 125 + i, 115);
    line(85 + i, 155, 55 + i, 118);
    arc(90 + i, 177, 60, 122, 70);
}
 
// Driver code
void main()
{
    int gd = DETECT, gm;
 
    // Path of the BGI folder
    initgraph(&gd, &gm, "C:\\TURBOC3\\BGI");
    int i = 0;
 
    for (i = 0; i < 400; i++) {
        // Body
        circle(150 + i, 150, 20);
        arc(90 + i, 190, 50, 145, 60);
        arc(87 + i, 117, 220, 320, 60);
 
        // Beak
        line(170 + i, 147, 180 + i, 153);
        line(180 + i, 153, 170 + i, 156);
 
        // Eye
        circle(162 + i, 150, 2);
 
        // Tail
        line(10 + i, 155, 40 + i, 155);
        line(10 + i, 145, 40 + i, 155);
        line(10 + i, 165, 40 + i, 155);
 
        // Move hands
        if (i % 2 == 0)
            handUp(i);
        else
            handDown(i);
 
        // Stop the screen for 10 secs
        delay(10);
 
        // Clear the screen
    }
    cleardevice();
 
    getch();
 
    // Close the graph
    closegraph();
}

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por simrankumar0799 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *