¿Por qué se requiere la fragmentación de datagramas IPv4?
Redes diferentes pueden tener diferentes unidades máximas de transmisión (MTU), por ejemplo, debido a diferencias en la tecnología LAN. Cuando una red quiere transmitir datagramas a una red con una MTU más pequeña, los enrutadores en la ruta pueden fragmentar y volver a ensamblar los datagramas.
¿Cómo se hace la Fragmentación?
Cuando se recibe un paquete en el enrutador, se examina la dirección de destino y se determina la MTU. Si el tamaño del paquete es mayor que la MTU y el bit ‘No fragmentar (DF)’ se establece en 0 en el encabezado, el paquete se fragmenta en partes y se envía una por una. El tamaño máximo de cada fragmento es la MTU menos el tamaño del encabezado IP (Mínimo 20 bytes y Máximo 60 bytes).
Cada fragmento se convierte en un paquete y se producen los siguientes cambios en el encabezado del datagrama:
- El campo de longitud total se cambia al tamaño del fragmento.
- El bit de más fragmentos (bit MF) se establece para todos los paquetes de fragmentos excepto el último.
- El campo de compensación de fragmentos se establece en función del número de fragmentos que se establece y la MTU.
- Se vuelve a calcular la suma de comprobación del encabezado.
Ejemplo: para un paquete de datos de 4000 bytes y MTU de 1500 bytes, tenemos datos reales de 3980 bytes que se transmitirán y 1480 bytes es el tamaño máximo de datos que se permite enviar. Entonces, habría 3 fragmentos:
Para el primer fragmento, tamaño de datos = 1480 bytes, desplazamiento = 0 y bandera MF = 1
Para el segundo fragmento, tamaño de datos = 1480 bytes, desplazamiento = 1480 y bandera MF = 1
Para el tercer fragmento , tamaño de datos = 1020 bytes, desplazamiento = 2960 y bandera MF = 0
Un punto importante a tener en cuenta aquí es que todos los fragmentos tendrían el mismo número de identificación, lo que indica que todos los fragmentos pertenecen al mismo paquete de datos principal.
Retrasos – Retraso
en el procesamiento: tiempo que tardan los enrutadores en procesar el encabezado del paquete de datos.
Queuing delay: Tiempo que tarda el paquete de datos en las colas de enrutamiento.
Retardo de transmisión: Tiempo que se tarda en cargar un paquete de datos en el canal de transmisión
D t = N/R,
N: Número de bits a transmitir
R: Tasa o velocidad de transmisión del canal
Retardo de propagación: tiempo que tarda el paquete de datos en llegar desde el origen hasta el destino
D p = D/S,
D: Distancia entre el origen y el destino
S: es la velocidad de propagación
Las siguientes preguntas se han hecho en el examen GATE anterior sobre los temas anteriores.
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Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA