La función Beep en C se usa para hacer un sonido Beep. Genera un tono en el altavoz. La función es síncrona, es decir, espera y no vuelve a su función de llamador hasta que finaliza el sonido. Puede ser muy útil durante el proceso de Depuración para encontrar errores.
Archivo de cabecera:
#include <windows.h>
Sintaxis:
BEEP(x, y)
Parámetros: Este método acepta dos parámetros:
- x : que es la frecuencia del sonido
- y : que es la duración en ms hasta que el sonido está encendido.
Tipo de devolución:
- Si la función produce el sonido, devuelve cualquier valor distinto de cero.
- Si la función no produce el sonido, devuelve cero.
A continuación se muestra la ilustración de la función BEEP() :
Programa 1:
C
// C program to illustrate BEEP() function #include <stdio.h> #include <windows.h> // Driver Code int main() { // Function that beeps a sound of // frequency 750 for 0.8 sec BEEP(750, 800); getch(); return 0; }
Nota: El programa no producirá el sonido en el IDE en línea. Intente ejecutarlo en compiladores fuera de línea.
Programa 2:
C
// C program to play song Jingle Bell // using the BEEP() function #include <stdio.h> #include <windows.h> // Driver Code int main() { int x; // Loop for sound Jingle for (x = 0; x < 2; x++) { Beep(523, 500); } // sound Bell Beep(523, 800); Sleep(200); // Loop for sound Jingle for (x = 0; x < 2; x++) { Beep(523, 500); } // sound Bell Beep(523, 800); // Sound for rest of the tone Sleep(200); Beep(523, 500); Sleep(50); Beep(659, 400); Sleep(50); Beep(440, 400); Sleep(50); Beep(494, 400); Sleep(50); Beep(523, 750); Sleep(400); Beep(600, 400); Sleep(100); Beep(600, 350); Sleep(200); Beep(600, 300); Sleep(150); Beep(600, 250); Sleep(150); Beep(600, 150); Sleep(150); Beep(550, 250); Sleep(150); Beep(555, 350); Sleep(50); Beep(555, 200); Sleep(150); Beep(555, 200); Sleep(150); Beep(690, 200); Sleep(150); Beep(690, 200); Sleep(150); Beep(610, 200); Sleep(150); Beep(535, 160); Sleep(100); Beep(500, 150); Beep(500, 50); Sleep(200); Beep(700, 200); return 0; }
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por akhilsharma870 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA