Función D3.js brush.clear()

La función brush.clear() en D3.js se usa para establecer la selección activa del pincel en el grupo especificado. Es un alias para brush.move con la selección nula.

Sintaxis:

brush.clear(group);

Parámetros: esta función acepta un solo parámetro como se mencionó anteriormente y se describe a continuación

  • grupo: este parámetro es el grupo especificado en el que se implementa el pincel.

Valor devuelto: esta función devuelve la array que define la selección de pincel para ese elemento.

Los siguientes programas ilustran la función brush.clear() en D3.js

Ejemplo 1:

HTML

<!DOCTYPE html>  
<html>  
        
<head>  
    <script src=
        "https://d3js.org/d3.v5.min.js">
    </script> 
</head>  
    
<body>  
    <center>
        <h1 style="color:green;">GeeksForGeeks</h1>
  
        <h3>D3.js | brush.clear() Function  </h3>
          
        <button>Click</button>
        <br>
        <br>
        <svg width="500" height="100" 
             style="background-color: #aaf2ef;">
        </svg> 
          
        <script>  
            // Selecting SVG element 
            const svg = d3.select("svg");
              
            const g = svg.append("g");
              
            // Creating a brush using the  
            // d3.brush function 
            g.call(d3.brush());
              
            // Use of brush.move() function
            d3.select("button").on("click", function() {
                g.call(d3.brush().clear)
            });     
        </script>  
    </center>
</body>  
    
</html>

Producción:

Ejemplo 2:

HTML

<!DOCTYPE html>  
<html>  
        
<head>  
    <meta charset="utf-8">
        
    <script src=
        "https://d3js.org/d3.v4.min.js">
    </script> 
      
    <style>
  
        circle {
          fill-opacity: 0.2;
        }
          
        circle.active {
          fill-opacity: 0.8;
          stroke: red;
          fill: green;
        }
  
    </style>
</head>  
    
<body>  
    <center>
        <h1 style="color:green;">GeeksForGeeks</h1>
  
        <h3>D3.js | brush.clear() Function  </h3>
          
        <svg width="500" height="200"></svg>
          
        <script>  
            var data = d3.range(50).map(Math.random);
  
            var svg = d3.select("svg"),
                margin = {top: 10, right: 50,
                        bottom: 50, left: 50},
                width = +svg.attr("width") - 
                        margin.left - margin.right,
                height = +svg.attr("height") - 
                        margin.top - margin.bottom,
                g = svg.append("g")
                    .attr("transform", "translate(" 
                    + margin.left + "," + margin.top + ")"
                    );
  
            var x = d3.scaleLinear().range([0, width]),
                y = d3.randomNormal(height / 2, height / 8),
                z = d3.scaleLinear().range([0, height]);
  
            var brush = d3.brushX()
                .extent([[0, 0], [width, height]])
                .on("start brush end", brushmoved);
  
            g.append("g")
                .attr("class", "axis axis--x")
                .attr("transform", "translate(0,0)")
                .call(d3.axisLeft(z).ticks(3));
  
            var circle = g.append("g")
                .attr("class", "circle")
                .selectAll("circle")
                .data(data)
                .enter().append("circle")
                .attr("transform", function (d) { 
                    return "translate(" 
                    + x(d) + "," + y() + ")"; 
                })
                .attr("r", 10);
  
            var gBrush = g.append("g")
                .attr("class", "brush")
                .call(brush);
  
            gBrush.call(brush.clear);
  
            var bs = "";
            function brushmoved() {
              var s = d3.event.selection;
                
              if (d3.event.type === "start"){
                bs = d3.event.selection;
              } 
              else if (d3.event.type === "end"){
                  
                if (bs[0] !== s[0] && bs[1] !== s[1]) {
                  console.log('moved both');
                } 
                else if (bs[0] !== s[0]) {
                  console.log('moved left');
                } 
                else {
                  console.log('moved right');
                }
              }
                
              if (s == null) {
                handle.attr("display", "none");
                circle.classed("active", false);
              } 
              else {
                var sx = s.map(x.invert);
                circle.classed("active", function (d) {
                    return sx[0] <= d && d <= sx[1]; 
                });
                handle.attr("display", null)
                .attr("transform", function (d, i) {
                    return "translate("
                    + s[i] + "," + height / 2 + ")"; 
                });
              }
            }
              
        </script>  
    </center>
</body>  
    
</html>

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por SHUBHAMSINGH10 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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