La función d3.interval() se usa para llamar a la función después de cada intervalo de tiempo o retraso dado. Si no se proporciona el retraso, entonces el retraso es igual al temporizador.
Sintaxis:
d3.interval(callback, delay);
Parámetros: Toma los dos parámetros mencionados anteriormente y descritos a continuación:
- devolución de llamada: Es la función que se ejecutará después de un retraso determinado.
- retraso: Es el retraso después del cual se ejecuta la función.
Devoluciones: Devuelve un objeto.
Nota: La salida puede ser diferente cada vez que se ejecuta el código.
Ejemplo 1: Cuando no se da ningún retraso.
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8"> <meta name="viewport" content= "width=device-width, initial-scale=1.0"> <style> .originalColor { height: 100px; width: 100px; } .darkerColor { height: 100px; width: 100px; } </style> </head> <body> <!-- Fetching from CDN of D3.js --> <script type="text/javascript" src="https://d3js.org/d3.v4.min.js"> </script> <script> let count = 0; let func = function (e) { count++; console.log(e); console.log("Time interval will " + "stop when count is greater 5" + "current count: ", count); if (count > 5) timer.stop() } var timer = d3.interval(func); </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo 2: Cuando se da un retraso.
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8"> <meta name="viewport" content= "width=device-width, initial-scale=1.0"> <style> .originalColor { height: 100px; width: 100px; } .darkerColor { height: 100px; width: 100px; } </style> </head> <body> <!-- Fetching from CDN of D3.js --> <script type="text/javascript" src="https://d3js.org/d3.v4.min.js"> </script> <script> let count = 0; console.log("The delay is 500ms."); let func = function (e) { count++; console.log(e); console.log("Time interval will " + "stop when count is greater 3" + " current count: ", count); if (count > 3) timer.stop() } var timer = d3.interval(func, 500); </script> </body> </html>
Producción: