La función d3.path.quadraticCurveTo() se utiliza para dibujar el segmento cuadrático de Bézier hasta cierto punto desde los puntos actuales a través de ciertos puntos de control.
Sintaxis:
path.quadraticCurveTo(cpx, cpy, x, y)
Parámetros: Toma cuatro parámetros como se indica arriba y se describe a continuación.
- cpx: Es la coordenada x del punto de control cuadrático.
- cpy: Es la coordenada y del punto de control cuadrático.
- x: Es la coordenada x del punto final.
- y: Es la coordenada y del punto final.
Ejemplo 1:
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8"> <meta name="viewport" path1tent= "width=device-width,initial-scale=1.0"> <script src= "https://d3js.org/d3.v4.min.js"> </script> <style> h1 { color: green; } svg { background-color: #f2f2f2; } .path2 { stroke: #000; } </style> </head> <body> <div> <h1>GeeksforGeeks</h1> <b>D3.js | Path.quadraticCurveTo() Function</b> <br><br> <svg width="100" height="100"> <path class="path2"> </svg> </div> <script> // Creating a path var path = d3.path(); path.moveTo(50, 50); path.quadraticCurveTo(95, 0, 50, 90) // Closing the path path.closePath(); path.quadraticCurveTo(5, 0, 50, 90) // Closing the path path.closePath(); d3.select(".path2").attr("d", path); </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo 2:
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8"> <meta name="viewport" path1tent= "width=device-width,initial-scale=1.0"> <script src= "https://d3js.org/d3.v4.min.js"> </script> <style> h1 { color: green; } svg { background-color: #f2f2f2; } .path2 { stroke: #000; } </style> </head> <body> <div> <h1>GeeksforGeeks</h1> <b>D3.js | Path.quadraticCurveTo() Function</b> <br><br> <svg width="100" height="100"> <path class="path2"> </svg> </div> <script>; // Creating a path var path = d3.path(); path.moveTo(10, 10); path.quadraticCurveTo(95, 0, 50, 90) // Closing the path path.closePath(); d3.select(".path2").attr("d", path); </script> </body> </html>
Producción: