La función randomUniform() en D3.js se usa para devolver un número aleatorio en un rango particular. El rango se define por el número máximo y mínimo.
Sintaxis:
d3.randomUniform(min, max);
Parámetros: Toma dos parámetros como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- min: Es el valor mínimo del número aleatorio posible.
- max: Es el valor máximo del número aleatorio posible.
Valor devuelto: Devuelve el número aleatorio entre el rango dado.
Nota: La salida del código será diferente cada vez que se ejecute.
A continuación se dan algunos ejemplos de la función anterior.
Ejemplo 1: Cuando se dan rangos mínimos y máximos.
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8"> <meta name="viewport" content= "width=device-width, initial-scale=1.0"> </head> <body> <!-- Fetching from CDN of D3.js --> <script type="text/javascript" src="https://d3js.org/d3.v4.min.js"> </script> <script> // Random number between 1 and 10 console.log(d3.randomUniform(1, 10)()) console.log(d3.randomUniform(1, 10)()) console.log(d3.randomUniform(1, 10)()) console.log(d3.randomUniform(1, 10)()) console.log(d3.randomUniform(1, 10)()) console.log(d3.randomUniform(1, 10)()) console.log(d3.randomUniform(1, 10)()) </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo 2: cuando min y max son iguales
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8"> <meta name="viewport" content= "width=device-width, initial-scale=1.0"> </head> <body> <!-- Fetching from CDN of D3.js --> <script type="text/javascript" src="https://d3js.org/d3.v4.min.js"> </script> <script> // Random number less then 10 and // greate than 0 console.log(d3.randomUniform(10)()) // Random number equal to 10 console.log(d3.randomUniform(10, 10)()) </script> </body> </html>
Salida: La salida puede ser diferente cada vez que se ejecuta el código.