La función timer.stop() en D3.js se usa para detener la función de temporizador en curso actual, evitando así más llamadas a la función. Esta función solo funcionará si el temporizador aún no se ha detenido.
Sintaxis:
timer.stop()
Parámetros: No toma parámetros.
Devoluciones: No devuelve nada.
Nota: La salida debe ser diferente cuando se ejecuta en diferentes momentos con el mismo código.
A continuación se dan algunos ejemplos de la función anterior.
Ejemplo 1: cuando se detiene el temporizador y se usa timer.stop() después de eso.
javascript
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8" /> <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" /> <title>Document</title> </head> <style></style> <body> <!--Fetching from CDN of D3.js--> <script type="text/javascript" src="https:// d3js.org/d3.v4.min.js"> </script> <script> let func = function (e) { console.log( 'console.log("Timer stopped") will not be executed'); if (e > 300) { console.log("Timer stopped"); // This will have no effect as timer is stopped already timer.stop(); } // Timer stopped timer.stop(); }; // Delay of 2000ms var timer = d3.timer(func); </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo 2:
html
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8"> <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0"> <title>Document</title> </head> <style> .originalColor{ height: 100px; width: 100px; } .darkerColor{ height: 100px; width: 100px; } </style> <body> <!-- Fetching from CDN of D3.js --> <script type = "text/javascript" src = "https://d3js.org/d3.v4.min.js"> </script> <script> let func=function(e) { // Printing time elapsed console.log(e) if (e>=400){ console.log("Timer stopped.") // Timer stopped timer.stop(); } } // No delay given var timer = d3.timer(func); </script> </body> </html>
Producción: