Función de módulo en C++ STL

La función de módulo se utiliza para devolver el valor del módulo entre sus dos argumentos. Funciona igual que el operador de módulo.

template  struct modulus : binary_function  
{
  T operator() (const T& x, const T& y) const 
  {
   return x%y;
  }
};

Tipos de miembros:

  • Tipo de primer argumento
  • Tipo de segundo argumento
  • Tipo de resultado devuelto por el operador miembro

Nota: debemos incluir la biblioteca ‘funcional’ y el ‘algoritmo’ para usar el módulo y la transformación .

Los programas de Bewlo ilustran el funcionamiento de la función de módulo:

// C++ program to implement modulus function
#include <algorithm> // transform
#include <functional> // modulus, bind2nd
#include <iostream> // cout
using namespace std;
  
int main()
{
    // defining the array
    int array[] = { 8, 6, 3, 4, 1 };
  
    int remainders[5];
  
    // transform function that helps to apply
    // modulus between the arguments
    transform(array, array + 5, remainders,
              bind2nd(modulus<int>(), 2));
  
    for (int i = 0; i < 5; i++)
        // printing the results while checking
        // whether no. is even or odd
        cout << array[i] << " is a "
             << (remainders[i] == 0 ? "even" : "odd")
             << endl;
  
    return 0;
}
Producción:

8 is a even
6 is a even
3 is a odd
4 is a even
1 is a odd
// C++ program to implement modulus function
#include <algorithm> // transform
#include <functional> // modulus, bind2nd
#include <iostream> // cout
#include <iterator>
#include <vector>
using namespace std;
  
int main()
{
  
    // Create a std::vector with elements
    // {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9}
    vector<int> v;
    for (int i = 0; i < 10; ++i)
        v.push_back(i);
  
    // Perform a modulus of two on every element
    transform(v.begin(), v.end(), v.begin(),
              bind2nd(modulus<int>(), 2));
  
    // Display the vector
    copy(v.begin(), v.end(),
         ostream_iterator<int>(cout, " "));
    cout << endl;
  
    return 0;
}
Producción:

0 1 0 1 0 1 0 1 0 1

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por shubham tyagi 4 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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