El archivo de encabezado graphics.h contiene la función getpixel() que devuelve el color del píxel presente en la ubicación (x, y).
Sintaxis:
int getpixel(int x, int y);
Nota: Por defecto, la pantalla es NEGRA, por lo tanto, el color del píxel en (0,0) es NEGRO.
A continuación se muestra la implementación de la función getpixel().
// C Implementation for getpixel() #include <graphics.h> #include <stdio.h> // driver code int main() { // gm is Graphics mode which is // a computer display mode that // generates image using pixels. // DETECT is a macro defined in // "graphics.h" header file int gd = DETECT, gm, color; char arr[50]; // initgraph initializes the // graphics system by loading a // graphics driver from disk initgraph(&gd, &gm, ""); // getpixel function color = getpixel(0, 0); // sprintf stands for “String print”. // Instead of printing on console, // it store output on char buffer // which are specified in sprintf sprintf(arr, "color of pixel at (0,0) = %d", color); // outtext function displays text // at current position. outtext(arr); getch(); // closegraph function closes the // graphics mode and deallocates // all memory allocated by // graphics system . closegraph(); return 0; }
Producción :
Explicación: como no se dibuja nada en la pantalla y, por defecto, la pantalla es NEGRA, por lo tanto, el color del píxel en (0, 0) es NEGRO, ya que 0 indica el color NEGRO.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA