La función gmtime() en C++ cambia la hora, que se da a la hora UTC (Universal Time Coordinated) (es decir, la hora en la zona horaria GMT). El gmtime() se define en el archivo de encabezado ctime.
Sintaxis:
tm* gmtime ( const time_t* current_time )
- Se puede acceder a las horas usando tm_hour
- Se puede acceder a los minutos usando tm_min
- Se puede acceder a los segundos usando tm_sec
Parámetros: la función acepta un parámetro obligatorio hora_actual: que especifica un puntero a un objeto hora_t.
Valor devuelto: La función devuelve dos tipos de valores que se describen a continuación:
- En caso de éxito, devuelve un puntero a un objeto tm
- De lo contrario, se devuelve un puntero nulo
Los siguientes programas ilustran la función anterior.
Programa 1:
// C++ program to illustrate the // gmtime() function #include <stdio.h> #include <time.h> #define CST (+8) #define IND (-5) int main() { // object time_t current_time; // pointer struct tm* ptime; // use time function time(¤t_time); // gets the current-time ptime = gmtime(¤t_time); // print the current time printf("Current time:\n"); printf("Beijing ( China ):%2d:%02d:%02d\n", (ptime->tm_hour + CST) % 24, ptime->tm_min, ptime->tm_sec); printf("Delhi ( India ):%2d:%02d:%02d\n", (ptime->tm_hour + IND) % 24, ptime->tm_min, ptime->tm_sec); return 0; }
Producción:
Current time: Beijing ( China ):16:40:21 Delhi ( India ): 3:40:21
Programa 2:
// C++ program to illustrate the // gmtime() function #include <stdio.h> #include <time.h> #define UTC (0) #define ART (-3) int main() { time_t current_time; struct tm* ptime; time(¤t_time); ptime = gmtime(¤t_time); printf("Current time:\n"); printf("Monrovia ( Liberia ) :%2d:%02d:%02d\n", (ptime->tm_hour + UTC) % 24, ptime->tm_min, ptime->tm_sec); printf("Buenos Aires ( Argentina ) :%2d:%02d:%02d\n", (ptime->tm_hour + ART) % 24, ptime->tm_min, ptime->tm_sec); return 0; }
Producción:
Current time: Monrovia ( Liberia ) : 8:40:22 Buenos Aires ( Argentina ) : 5:40:22
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por AmanSrivastava1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA