La función exitPointerLock() sale del bloqueo de puntero utilizado anteriormente, por ejemplo, si el puntero está bloqueado, lo desbloquea y viceversa. Se utiliza para salir del bloqueo del puntero al que llama la función requestPointer().
Sintaxis:
exitPointerLock()
Paso 1: Abra el editor web de p5.js https://editor.p5js.org/
Paso 2: Escriba el siguiente código y vea el resultado.
Ejemplo:
Javascript
// Make a boolean variable and set // its value false let lock = false; // Set the function function setup() { // Set the frame rate frameRate(5); // Set the canvas size createCanvas(600, 400, WEBGL); } // Set the draw function function draw() { // Set the background colour background(175); // Set the camera let cX = random(-10, 10); let cY = random(-10, 10); let cZ = random(-10, 10); camera(cX, cY, cZ + (height / 2) / tan(PI / 6), cX, 0, 0, 0, 1, 0); ambientLight(255); rotateX(-movedX * 0.1); rotateY(movedY * 0.1); noStroke(); normalMaterial(); box(100, 100, 100); } // Function to apply exitpointer lock function mouseReleased() { // If lock is not false then // make it true if (!lock) { lock = true; // Request for pointer lock requestPointerLock(); } else { // Exit the pointer lock exitPointerLock(); // Again make te lock variable false lock = false; } }
Salida :
En la salida, podemos ver que cuando se suelta el mouse, sale del bloqueo del puntero anterior porque hemos configurado la función mouseReleased() para salir del bloqueo del puntero.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por _sh_pallavi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA