La función preload() en p5.js se usa para cargar archivos de forma asincrónica antes de la función setup(). Se ejecuta exactamente una vez cuando se carga el boceto.
La mayoría de los usuarios no utilizan la función de precarga() ya que la misma tarea se puede realizar en la función de configuración(). Sin embargo, es bueno separar código similar en nuestro programa para mejorar su escalabilidad y modularidad. En general, la función preload() se usa para cargar cosas como imágenes, modelos 3D, fuentes, etc. en el boceto. El texto «cargando…» se muestra durante la carga de los recursos.
Sintaxis:
preload() { // All loading calls here }
Parámetros: Esta función no acepta ningún parámetro.
El siguiente ejemplo ilustra la función preload() en p5.js:
Ejemplo 1:
Javascript
let gfg_img; function preload() { // Loading the image gfg_img = loadImage('/gfg.png'); } function setup() { createCanvas(400, 400); } function draw() { // Set background color to green background('green'); // Show loaded image on screen at (100, 100) image(gfg_img, 100, 100); }
Producción:
Ejemplo 2:
Javascript
let cylinder; function preload() { // Loading a cylinder model cylinder = loadModel('/cylinder.stl', true); } function setup() { createCanvas(400, 400, WEBGL); noLoop(); } function draw() { // Set background color to green background('green'); // Display and rotate the model rotateX(90); model(cylinder); }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por pratikraut0000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA