La función requestPointerLock() se usa para bloquear el puntero en su posición actual y luego lo hace invisible. Todos los navegadores no admiten este método. Solicita que el puntero se bloquee en un objetivo de elemento DOM.
Podemos usar moveX y moveY para obtener la diferencia que se movió el mouse desde la última llamada de sorteo.
Nos permite crear escenarios que no dependen del movimiento del ratón.
En el estado bloqueado, el cursor del mouse del sistema debe estar oculto. El movimiento y las pulsaciones de los botones del mouse no deben hacer que la ventana pierda el foco
Sintaxis:
requestPointerLock()
Ejemplo:
Javascript
// Set the function function setup() { // Set the frame rate frameRate(5); // Set the canvas size createCanvas(600, 400, WEBGL); // Set the request pointer lock function requestPointerLock(); } // Set the draw function function draw() { // Set the background colour background(175); // Set the camera let cX = random(-10, 10); let cY = random(-10, 10); let cZ = random(-10, 10); camera(cX, cY, cZ + (height / 2) / tan(PI / 6), cX, 0, 0, 0, 1, 0); ambientLight(255); rotateX(-movedX * 0.1); rotateY(movedY * 0.1); noStroke(); normalMaterial(); box(100, 100, 100); }
Producción:
En el ejemplo anterior, podemos ver que el puntero se vuelve invisible cuando hacemos cambios en el código. Tenemos que hacer clic en el botón «Esc» para volver a hacer visible el puntero.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por _sh_pallavi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA