Pieslice() función en C

Pieslice() dibuja y llena una porción circular con centro en (x, y) y radio dado r. El sector se desplaza desde s_angle hasta e_angle, que son los ángulos inicial y final del sector circular. Los ángulos de la rebanada de pastel se dan en grados y se miden en sentido contrario a las agujas del reloj.

Sintaxis:

void pieslice(int x, int y, int s_angle, 
                    int e_angle, int r);

where,
(x, y) is center of the circle.
r is the radius of the circle.
s_angle and e_angle are the starting 
and ending angles respectively.

Ejemplos:

Input : x = 300, y = 300, s_angle = 0 ,
        e_angle = 120, r = 150
Output :

Input : x = 300, y = 300, s_angle = 30 ,
        e_angle = 100, r = 200
Output :

A continuación se muestra la implementación de la función pieslice():

// C Implementation for drawing pieslice
#include <graphics.h>
  
// driver code
int main()
{
    // gm is Graphics mode which 
    // is a computer display mode 
    // that generates image using pixels.
    // DETECT is a macro defined in
    // "graphics.h" header file
    int gd = DETECT, gm;
  
    // initgraph initializes the 
    // graphics system by loading a 
    // graphics driver from disk
    initgraph(&gd, &gm, "");
  
    // pieslice function
    pieslice(300, 300, 0, 120, 150);
  
    getch();
  
    // closegraph function closes the 
    // graphics mode and deallocates all 
    // memory allocated by graphics system .
    closegraph();
  
    return 0;
}

Producción :


Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *