La función resetMatrix() se usa para reemplazar la array actual con la array identidad (la array cuadrada cuyos valores son cero excepto la diagonal que es 1). Cuando estamos rotando, traduciendo y escalando cualquier imagen gráfica usando applyMatrix() , al aplicar la función resetMatrix() podemos cambiar los gráficos a su forma original.
Sintaxis:
resetMatrix()
A continuación se muestran los ejemplos para ilustrar la función resetMatrix().
Paso 1: Abra el editor web en línea https://editor.p5js.org/.
Paso 2: escriba el siguiente código y ejecútelo para ver el resultado.
Ejemplo 1:
Javascript
// Set up the function function setup() { // Create canvas createCanvas(800, 400); } function draw() { // Set the background colour background(200); // Set the translate function translate(500, 50); // Set the apply matrix function applyMatrix(0.5, 0.5, -0.5, 0.5, 0, 0); // Set the colour to fill the graphics fill('red'); // Set the shape. rect(50, 50, 300, 200, 30); // Now call the reset function resetMatrix(); // Set the colour to fill the graphics fill('green'); // Set the shape rect(50, 50, 300, 200, 30); }
Producción:
Ejemplo 2:
Javascript
// Set up the function function setup() { // Create canvas createCanvas(800, 600); } function draw() { // Set the function to rotate let step = frameCount % 50; let angle = map(step, 10, 60, 0, PI); let cos_a = cos(angle); let sin_a = sin(angle); // Set the background color background(200); // Set the translate function translate(500, 50); // Set the apply matrix function applyMatrix(cos_a, sin_a, -sin_a, -cos_a, 0, 0); // Set the colour to fill the graphics fill('red'); // Set the shape rect(50, 50, 300, 200, 30); // Now call the reset function resetMatrix(); // Set the colour to fill the graphics fill('green'); // Set the shape rect(50, 50, 300, 200, 30); }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por _sh_pallavi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA