El archivo de encabezado graphics.h contiene la función sector() que dibuja y llena una porción circular elíptica con (x, y) como centro, (s_angle, e_angle) como ángulo inicial y final y (x_radius, y_radius) como radio x e y de sector.
Sintaxis:
void sector(int x, int y, int s_angle, int e_angle, int x_radius, int y_radius); where, (x, y) is center of the sector. (s_angle, e_angle) are starting and ending angles. (x_radius, y_radius) are x and y radius of sector.
Ejemplos:
Input : x = 200, y = 200, s_angle = 0, e_angle = 150, x_radius = 50, y_radius = 65 Output : Input : x = 200, y = 200, s_angle = 30, e_angle = 120, x_radius = 90, y_radius = 85 Output :
A continuación se muestra la implementación de la función sector():
// C Implementation for sector() #include <graphics.h> // driver code int main() { // gm is Graphics mode which is // a computer display mode that // generates image using pixels. // DETECT is a macro defined in // "graphics.h" header file int gd = DETECT, gm; // initgraph initializes the // graphics system by loading a // graphics driver from disk initgraph(&gd, &gm, ""); // sector function sector(200, 200, 0, 150, 50, 65); getch(); // closegraph function closes the // graphics mode and deallocates // all memory allocated by // graphics system . closegraph(); return 0; }
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA